En el Supicci de Colonia se inaugura el 27° Torneo Juventud de América

afiche-sub20-2015SUDAMERICANO SUB 20 2015. Diego Martín Mérica para FUTBOLURUGUAYO.UY. 13.01.2015|11:50:00. Comienza el Sudamericano Sub-20 – Uruguay 2015 y se disputarán los dos partidos de la primera fecha del grupo A en el estadio Supicci de Colonia. En dicha serie jugarán Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú.

El puntapié inicial del campeonato lo dará el presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, la ministra de Turismo y Deporte de Uruguay, Liliam Kechichián y el presidente de la AUF, Wilmar Valdez.

El primer partido de la jornada será Argentina – Ecuador. El encuentro comenzará a las 20:00h y será arbitrado por Ricardo Marques de Brasil. Argentinos y ecuatorianos se enfrentaron 11 veces en este tipo de torneos, con siete victorias de Argentina, tres empates y un triunfo de Ecuador. El último partido que disputaron fue en 2011 y fue victoria de Ecuador 1-0.

fixture-sub-20-2015
A segunda hora, 22:10h, se enfrentarán Paraguay – Bolivia también en el estadio Supicci. El árbitro del encuentro será el uruguayo Andrés Cunha. En el historial por este torneo jugaron 12 veces de las cuales 10 ganó Paraguay, uno fue empate y el restante fue victoria de Bolivia. El último partido fue en 2013 en Mendoza y finalizó 5-1.

GRUPO A

Fecha 1

Argentina – Ecuador
Estadio: Supicci, Colonia
Hora: 20:00
Árbitro: Ricardo Marques (Bra)
Asistentes: Kleber Lucio Gil (Bra) y Jairo Romero (Ven)
4° Árbitro: José Argote (Ven)

Paraguay – Bolivia
Estadio: Supicci, Colonia
Hora: 22:10
Árbitro: Andrés Cunha (Uru)
Asistentes: Nicolás Taran (Uru) y Marcelo Barraza (Chi)
4° Árbitro: Julio Bascuñan (Chi)

 

Este miércoles 14 de enero en el Supicci de Colonia da inicio el 27° Torneo Juventud de América. El Sudamericano Sub-20 – Uruguay 2015 se disputará en Colonia, Maldonado y Montevideo.

El certamen servirá para definir los cupos de la CONMEBOL para el Mundial de la F.I.F.A. de Nueva Zelanda y los torneos de fútbol masculinos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Las diez selecciones se dividen en dos grupos. Clasificarán al hexagonal final las primeras tres selecciones de cada grupo. Los primeros cuatro del hexagonal final representarán a la CONMEBOL en el Mundial Sub 20 de la FIFA de Nueva Zelanda que habrá de jugarse desde el 30 de mayo al 20 de junio.

El sudamericano es también Preolímpico, ya que el equipo que finalice en la 1ª posición estará clasificando para Río 2016. Habrá también un medio cupo para el 2º. En caso de que Brasil ocupe las posiciones finales en los lugares 1 o 2, el equipo que concluya en la tercera ubicación, accederá al play off con Concacaf por el medio cupo asignado a Conmebol, para el torneo de fútbol de los JJOO de Río 2016.

Las selecciones que finalizada la disputa del torneo, se ubiquen a partir del 3er. lugar al 6º inclusive se les asignarán los 4 cupos para el torneo de fútbol masculino de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

FUENTE: auf

 

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.