El uruguayo Edgardo Codesal, miembro de la Comisión de Árbitros, acepta crisis en el arbitraje

descarga-2REGLA 18 de Héctor Bonora. Desde Montevideo para FUTBOLURUGUAYO.UY.16.02.2015|07:01:00. Hace días teníamos guardado este informe sobre el exárbitro uruguayo Edgardo Codesal, director del Área Técnica de la Comisión de Árbitros, que aceptó que los silbantes mexicanos se encuentran en crisis.
Aunque que recordemos que el entrenador uruguayo Gustavo Matosas, ha dicho lo contrario sobre los árbitros.

“Hace rato que estamos en crisis, eso no es ningún descubrimiento, no tengo miedo a la palabra”, aseguró en una charla con los medios de comunicación.

Codesal criticó el trabajo de Ricardo Arellano en el encuentro entre Monarcas y América donde no se sancionaron con tarjeta roja la patada de Darwin Quintero sobre Marco Palacios y la barrida de Daniel Arreola sobre Michael Arroyo.

“En la de Darwin Quintero a todas luces la que recibió Arroyo todas luces una y una, una de un lado y otra de otro, no hay beneficio ni perjuicio. hay errores y hay errores importantes”, indicó Codesal. Más tarde se hizo el anunció de la suspensión de Darwin Quintero por dos partidos.

Edgardo Codesal aseguró que no haber marcado penal sobre Hirving Lozano en el duelo entre Pachuca y Toluca fue acertado, lo mismo el contacto de Tiago Volpi sobre Julio Furch en el Veracruz contra Gallos.

Especialmente en el Clausura 2015, el arbitraje ha estado en el ojo del huracán en cada jornada.

Para no ir más lejos, en la cuatro lo más comentado fue un penal muy dudoso cometido sobre Carlos Fierro, del Guadalajara, y en la cinco lo fueron un gol en fuera de juego del Santos y una agresión de Darwin Quintero, del América, sobre Marco Palacios, del Morelia, que no fue sancionada.

fuente: deportes televisa

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.