El tiro al blanco al actual presidente de la Confederación Este de OFI

FUTBOL OFI Eduardo Mérica para FUTBOLURUGUAYO.UY. 29.7.2014 |01:01.00h.

El mensaje del consejero de la Organización del Fútbol del Interior, Nilo Scarpa, es un aire renovado de comunicación y coincidió con todo lo que venimos contando desde hace tres años a la fecha, sobre el gobierno de la OFI. Por eso desde hoy, sentimos que para algunos dirigentes ya no somos rehenes cautivos de nuestras palabras, denuncias, comentarios, sobre lo que sucede en el interior del fútbol chacarero.

En un clima inesperado rescatamos del propio Scarpa -al cual todavía no conocemos- un valioso diálogo que nos reservamos ya que terminamos recordando el pasado de grandes personajes que ya no existen en el fútbol de hoy. Ahora reproducimos el envío de su nota a nuestro facebook que afirma lo siguiente:

el-tiro

Estimado Periodista:

Totalmente de acuerdo con el comentario, respecto al presidente de la Confederación de Fútbol del Este, señor Auro Acosta, el mismo es de acuerdo a lo declarado en el ámbito del Congreso de nuestra Confederación, presidente de un Club de la AUF, el club atlético Cerrito.

 

Al respecto comentar que de acuerdo a los estatutos vigentes de nuestra Confederación, en su artículo 46, el cual transcribo para conocimiento dice: “No se podrá integrar como titular o suplente más de un órgano de la C.F.E. Los miembros titulares y suplentes del Consejo Ejecutivo, tribunal árbitral, comisión fiscal, y colegio de árbitros, no podrán bajo ninguna circunstancia desempeñar o figurar en cargo alguno, rentado o no, en clubes, sectores, o en la Organización de Fútbol del Interior, OFI.”

 

Creo no admite, a pesar de cualquier resolución adoptada por el Congreso de la Confederación, salvo, una modificación estatutaria, que el señor AURO ACOSTA, sea presidente de nuestra organización. Agradezco su espacio y lo saluda muy atentamente

 

Franklin Nilo Scarpa

CI. 2.587.012-7

Consejero suplente por la CFE.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.