El Seminario Regional FIFA/CONMEBOL para oficiales nacionales de seguridad

Héctor Bonora en Vivo desde el Estadio Centenario

Héctor Bonora en Vivo desde el Estadio Centenario

REGLA 18 Desde Montevideo Héctor Bonora para FUTBOLURUGUAYO.UY. 13.11.2014|12.01.10. En la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol se dio inicio en la mañana del martes 11 al Seminario Regional FIFA/CONMEBOL para oficiales de seguridad.

La reunión cuenta con la participación de delegados de seguridad de las asciaciones miembros de la CONMEBOL y el seminario es dictado por Serge Dumortier, responsable Senior Security Manager FIFA, Debora Doe, asesora de seguridad/FIFA y Piero Lardini, consultor/FIFA.

En primer término Serge Dumortier, agradeció al presidente de la CONMEBOL señalando que” esta es una reunión que ha sido pospuesta por diversos motivos, era muy difícil coordinarla pero gracias a la voluntad del presidente Juan Ángel Napout pudimos organizar todo en dos meses. Para FIFA la seguridad es un tema de gran importancia y estamos muy contentos por estar aquí y poder compartir experiencias con todos ustedes”.

El presidente de la CONMEBOL, licenciado Juan Ángel Napout dio la bienvenida a los asistentes al seminario. “Es muy grato para la CONMEBOL recibirlos, esta es la casa de ustedes, es la casa del fútbol sudamericano. Con el amigo Serge hemos estado muchas veces en contacto compartiendo torneos internacionales y siempre estuvimos de acuerdo en la necesidad de hacer una reunión como esta que ahora felizmente se pudo concretar”, dijo inicialmente el presidente.

Agregó que “a todos nos toca, lamentablemente, luchar contra este flagelo que es la violencia. Cada uno de nuestros países sufre este mal y lo combate de manera distinta, de acuerdo a sus propios criterios. La violencia no solamente está en el fútbol y no solamente está en América, de ahí la importancia de unificar criterios y trabajar de manera conjunta. El fútbol es pasión y esa pasión que enriquece al fútbol lamentablemente también muchas veces hace que afloren actos de violencia”.

Finalmente expresó que “para la CONMEBOL este es un momento muy grato porque estamos seguros que este seminario será de gran utilidad para todos. No solamente se tratará el tema de la violencia sino otros puntos contra los que hay que luchar como la discriminación, el racismo y el amaño de partidos. Aquí cada uno pondrá sobre la mesa sus propias experiencias para buscar entre todos las soluciones. Sepan que desde la CONMEBOL vamos a dar todo el apoyo a lo que signifique seguridad en nuestras competiciones. Antes solamente iban veedores a los partidos hoy queremos que los oficiales de seguridad sean parte de la organización y ojalá ustedes nos ayuden a hacer una CONMEBOL cada día mejor y más fuerte”.

 

conmebol.com

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.