El Programa de Asistencia al Arbitraje de la FIFA busca mejorar el arbitraje

REGLA 18. Héctor Bonora para FUTBOLURUGUAYO.UY. 03.11.2014|14.33.10.

Armenia la ciudad milagro de Colombia, recibió desde el 28 de octubre al 03 de noviembre, al equipo del Programa de Arbitraje de la FIFA (RAP), para auspiciar un Curso de Arbitraje dirigido tanto a árbitros, como a asesores/instructores de arbitraje, conla organización de la Federación Colombiana de Fútbol a través de su Comisión de Árbitros.

El esquema prevé el curso para árbitros del 28 al 31 de octubre, mientras que el de asesores esta programadao del 01 al 3 de noviembre, con la participación de 35 árbitros y 28 asesores de árbitros respectivamente.

 

Oscar Julián Ruiz y Rodolfo Sibrian como Instructores Técnicos, Cristian Rosen como Instructor en Preparación Física y Carolina Colmán como Oficial de Desarrollo de Arbitraje conforman el equipo del Programa de Asistencia al Arbitraje, más conocido como RAP (Refereeing Assistance Programme).

Los temas para ambos cursos, fueron consensuados con los integrantes del Departamento técnico, la Comisión de Árbitros de la Federación Colombiana de Futbol y los del equipo del RAP, sobre la base de evaluaciones de cursos anteriores, y aspectos considerados como puntos de mejora o aclaración.
El Programa de Asistencia al Arbitraje de la FIFA acompaña, los esfuerzos por mejorar el nivel del arbitraje, en el proceso de implementación del Reglamento de Organización sobre el Arbitraje, fiel a su compromiso de mejorar el nivel arbitral tanto en Colombia, como en Sudamérica, y en el mundo.

fuente: conmebol.com

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.