“El periodismo sanducero debe exigir un pie de igualdad con los colegas salteños”

RAGO-COLUMNA

BASQUETBOL. RAGO González para FUTBOLURUGUAYO.UY. 25.7.2014 |1404.00h. Parece que no hay códigos, ética, ¿conocerán lo qué es eso?. Ayer tenía la información de que el fallo de la protesta contra Colón había salido. Basta leer mi muro y darse cuenta, es cuestión, como se dice: en la jerga periodística “saber leer entre líneas”.

Por una cuestión de ética, velando por mis fuentes también, aunque no me lo pidieran, esperé un mail de la Liga o alguna convocatoria. Nada sucedió y en la mañana de hoy algunos medios locales y periodistas,se hicieron eco de la información del diario “CAMBIO”, que informa hoy de lo que se dice, está laudado a favor de Ferro Carril..

Lo cierto es que Colón ya estaba enterado de la situación -por el propio presidente Liga local-, donde faltaría al decir de un informante serio, chequear una información proporcionada por Aldo Clavero y mañana en la asamblea de clubes, convocada para 20.15 horas se informará del fallo.

Lo lamento por quiénes me siguen, no les voy a informar del fallo, no lo “levanto”. El que lo desee lo puede buscar en la página de diario “Cambio” o seguramente, leer o escuchar a los medios locales pertinentes. Para mí es “fiambre”. Como tengo normas que no todos siguen, me “como” y con todo gusto no haber dado la noticia acorde a mi conducta de siempre.

Sucede que de una vez por todas, el periodismo sanducero debe exigir un pie de igualdad con los colegas salteños. Que siempre están un paso adelante y no es su culpa.

Revolotean egos, palabras que no se cumplen, actitudes que en lo personal rechazo. Estos verticalazos ya son conocidos como denunciados. Sería bueno desde la Liga de Paysandú, se hablara con claridad meridiana y se pusieran las cosas en su lugar. No integro ningún rebaño, así que mañana no voy a concurrir a la Liga para recibir noticias de segunda mano.

Si ya he dejado de ir, al ver como algunos hacen mandados, menos ahora con todo el pescado vendido.Ojalá y lo digo sinceramente, puedan poner en el tapete la verdad de como se sucedieron los hechos,”infidencia”. Seré el primero en APLAUDIR. Unión y fuerza es una triste mentira en el quehacer del básquetbol sanducero. Así nos va.

 

Mucho antes…
SE VIENEN NOVEDADES,TEMA PROTESTA

Nos ocupamos del tema protesta de Ferro Carril de Salto ante Colón.
Las cosas se han precipitado parece, hay novedades y antes que estos equipos jueguen estaría la resolución de la Mesa de la OBl. O sea de los presidentes de ambas Ligas.

Al anochecer estamos recibiendo información fiable.Y…
Lo que hay además, es otra cosa muy clara. En ningún momento los equipos de Paysandú, donde no hay técnicos extranjeros protestaron por el tema y obviamente aquellos no estaban en condiciones de hacerlo, hablamos de Touring-Wanderers menos aún. Hablamos de la competencia clasificatoria y ahora en esta ,donde B .Obrero, Círculo
y Touring tampoco denunciaron nada.

Acá la liebre saltó con nombre propio y en Salto era vox populi, que si las cosas no le eran positivas para Ferro Carril habría protesta. Además, hay otra situación que influye ,de las que nos ocuparemos en otro momento y que tal vez pudo poner la situación en otro enfoque.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.