El papelón del pase de Forlán a la U

HECHALACELESTE. Desde Montevideo Bolìvar Lacuesta para FUTBOLURUGUAYO.UY. 29.12.2014|18.32.10. La novela del pase de Diego Forlán en Universitario de Deportes se comenzó a tejer ante un presunto acercamiento entre Chemo del Solar y el mejor jugador del Mundial Sudáfrica 2010. Todos los medios nacionales de Perú se concentraron en destacar la posibilidad de contar con el delantero uruguayo en el fútbol peruano. Pero esta noticia se va diluyendo con el paso de los días y ahora el periodista peruano Eddie Fleischman se refirió de manera fuerte.
“Buen ejemplo: Vendieron que venía (Diego) Forlán y la versión nunca tuvo sustento. El problema no es sólo que se venda humo. Sino, pero aún, que lo compren”, aseveró el colega deportivo en su cuenta de Twitter.

Eddie Fleischman se refiere que nunca se dio una acercamiento formal entre el jugador y los directivos de Universitario, por lo que no se podía afirmar al 100 por ciento, como se dio hace pocos días, de que ‘Cachavacha’ había dado el sí a los cremas.

La posibilidad de que Diego Forlán vista la camiseta de la ‘U’ en 2015 se habría diluido ante las últimas noticias desde fuentes cercanas al jugador. La novela habría llegado a su fin.

Buen ejemplo: vendieron q venía Forlán y la versión nunca tuvo sustento. Problema no es sólo q se venda humo; sino, pero aún, q lo compren.

— EDDIE FLEISCHMAN (@E_FLEISCHMAN) diciembre 29, 2014

 

Cerezo Osaka v Gamba Osaka - J.League 2014
“No estamos en los planes de Forlán”

 

Fernando Bravo de Rueda, administrador temporal de Universitario de Deportes, descartó llegada de Diego Forlán al cuadro crema, habló hoy y dijo la verdad sobre la historia de Diego Forlán con relación a Universitario de Deportes. Dio indicios sobre la economía en el club a lo largo del año y habló sobre los planes para el 2015 y una posible venta de Christofer Gonzales.

“La pretensión de Jorge Vidal era traer a Diego Forlán pero sin costo para la ‘U’, sino patrocinado por auspiciadores que financien sus remuneraciones. Lamentablemente la ‘U’ no está en los planes de este jugador, de acuerdo a lo que yo sé”, declaró Bravo de Rueda, administrado de Universitario de Deportes.

“Más allá del tema de Diego Forlán, en lo comercial se han logrado buenos auspicios, se están logrando objetivos importantes en la parte económica y en lo administrativo también se han hecho mejoras en las sedes. La parte económica actual está difícil pero con los nuevos contratos con los auspicios creemos que vamos a tener más fluidez económica para enero”, agregó el administrador de Universitario de Deportes.

Además, Fernando Bravo de Rueda, administrador de Universitario de Deportes dijo sobre la actual plantilla a la que no llegará Diego Forlán: “Nos hemos tomado varios días para negociar con los jugadores del plantel actual que no estaban en los planes del técnico. Hemos diseñado un plantel para 2015 con dos o tres jugadores para cada posición y tener un equipo competitivo. Lo que estoy dejando es un 20 por ciento menos en el costo de la planilla, eso sumado a los auspicios, dejo el club con un superávit del 10 por ciento”.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.