El Maxi futbolista uruguayo de Tegucigalpa

Honduras. Bolívar Lacuesta para FUTBOL URUGUAYO. El uruguayo Maximiliano Lombardi condujo hoy a un valioso triunfo al Motagua de Tegucigalpa, que de local venció por 3-0 al Victoria, en partido de la decimoquinta jornada del torneo Clausura de Honduras, que sigue liderando el Olimpia.

El Motagua se puso en ventaja por medio de Rubilio Castillo en el primer tiempo del partido, pero en el segundo Lombardi, con dos goles más, de buena factura, selló el triunfo que le cae como un balón de oxígeno al equipo capitalino que dirige el argentino Diego Vásquez.

images (4)A pesar de jugar con diez hombres la mayor parte del partido, el Motagua dominó a su rival con un fútbol rápido, ofensivo y seguro en su defensa.

El triunfo deja al Motagua, que ha tenido muchos altibajos en el presente torneo, en la cuarta casilla con 23 puntos, a seis del líder Olimpia, que de visita no pudo pasar del empate 1-1 con el Platense.

El Marathón, que está en peligro de descender a la segunda división, también logró una importante victoria de 1-0, como visitante, ante el Deportes Savio.

No menos importante fue el triunfo del Vida por 2-0 ante el Parrillas One.

El Vida es otro equipo que peligra con descender a la segunda división.

El Real España, actual campeón, de local empató 3-3 con el Real Sociedad, que fue rival directo en la jornada.

El empate deja a ambos equipos sin moverse en la tabla, segundo el Real España y tercero el Real Sociedad, ambos con 25 puntos, cuatro menos que el Olimpia.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.