El maragato Matías Mora, mejor semipesado de la FUB

BOXEO. Bolívar Lacuesta para FUTBOLURUGUAYO.UY. 02.7.2014 |12:44.00h- La 5º fecha del boxeo en San José tuvo al maragato Matías Mora como gran figura al coronarse en el Campeonato Preparación de la Federación Uruguaya de Boxeo (FUB) como el mejor semipesado (81 kgs.) en la Categoría Novicios Absolutos. Y con ello ya se prepara ahora para lo que será su intervención en el Campeonato Nacional.

 

La velada fue se el pasado sábado en el gimnasio del Movimiento Tacurú de Montevideo, contando con ocho combates por el título y gradas colmadas de público.

El defensor del Gimnasio “Sanjo Box” -dirigido por el ex-púgil Edison Gallaretto- derrotó en el séptimo combate de la velada a Rodrigo Pérez del Wanderers de Montevideo por puntos en decisión unánime; en una pelea en donde a fuerza de sus combinaciones de rectos y golpes netos, fue desgastando al púgil capitalino para imponerse claramente. Mora, que anteriormente también ganó por decisión unánime ante Pablo Vecino del Club Villa Española, se adjudicó así el título del certamen en la Categoría Novicios Absolutos (81 kgs.); en lo que fue su primera participación en una competencia oficial, la que contó con exponentes de gimnasios y clubes de Montevideo e interior como Villa Española, Peñarol, Arbolito, Cerro Norte, Mendoza, Golden Gym, Continental, Huracán Buceo, Maroñas, Ituzaingó, Mega Gym, Ipiranga, Palermo, Goes, Montevideo Wanderers, Paysandú, Fray Bentos, Colonia, Carmelo Box y Sanjo Box de nuestro departamento.

Ahora el púgil coterráneo se prepara para lo que será su participación en el Campeonato Nacional, en donde el gimnasio maragato también será representado por Martín De Armas y Santiago Boutureira, los que vienen finiquitando los últimos detalles en los trámites para obtener sus respectivas licencias.

En los restantes combates que se cumplieron en el marco de dicha velada, en Novicios Absolutos (56 kgs.) Ignacio Tejeira (Huracán Buceo) ganó por decisión unánime ante Damián Rodríguez (Mendoza); Juan Olivera (Ipiranga) se impuso por decisión dividida a Gastón Cardozo (Continental) en Novicios (60 kgs.); Roger Ávila (Mendoza) le ganó por decisión unánime a Héctor Marino (Ituzaingó) en Novicios Absolutos (64 kgs.); Agustín Pesce (Arbolito) hizo lo propio con Jonathan Val (Mega Gym) por decisión dividida en Novicios Absolutos (69 kgs.); Gustavo Alonso (Libre) se impuso en decisión dividida a Michel Pereira (Maroñas) en Novicios (69 kgs.); Antonio Ibarra (Goes) venció a Martín Botta (Cerro Norte) por decisión dividida en la categoría Novicios Absolutos (75 kgs.); y en el cierre de la jornada -en pelea correspondiente a Primera Categoría (64 kgs.)- Leandro Baisón (Palermo) le ganó por decisión unánime a Diego Roybal (Golden Gym). Cabe destacar que todos los ganadores se coronaron campeones del certamen.

 

Fuente y foto: Primera Hora

 

 

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.