El importante Hugo de León, ¿es importante para Nacional?

TIENDAS TRICOLORES. Desde Montevideo Gonzalo Basal. “Que Hugo De León esté en Nacional es más importante que yo sea presidente”, manifestó Rodríguez, refiriéndose al posible alejamiento de Hugo De León, quien ocupaba el cargo de secretario de contrataciones.

“Día 5 (de agosto) regreso a Uruguay y me reuniré con José Luis (Rodríguez) y compañeros para explicarles mi salida del club”, escribió De León, a través de las redes sociales. En ese sentido, Rodríguez señaló que intentará convencerlo para que cambie de postura. “Para Nacional, Hugo De León es muy importante”, insistió el mandamás albo, entrevistado por el programa Tirando Paredes, de Radio 1010. Las razones del retiro del ídolo no están claras y se especulan con varias posibilidades, una de ellas, estaría relacionada con las negociaciones entre el club y River por las operaciones de Diego Polenta y Tabaré Viudez.

Otro asunto que podría inclinar la balanza fueron las recientes declaraciones de Gustavo Munúa. “Él (De León) ha dicho que no opina, que está sólo para los contratos, pero después estuvo opinando. ¿Entonces? Ahí es cuando te das cuenta que la decisión que tomaste estuvo bien. Hablar se puede hablar mucho, pero el tema es que tenés que saber para dónde vas, cuál es la línea que querés para el club donde estás, hablar por hablar es muy fácil; y yo, después que tomé la decisión, ví cosas que me llamaron la atención. Por eso me doy cuenta que tomé una buena decisión, que aún me duele, pero que en su momento fue la acertada”, sostuvo el exDT, en diálogo con Ovación.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.