El fracaso del Ejecutivo de la AUF ante la FIFA

MUNDIAL 2014. Bolìvar Lacuesta para FUTBOLURUGUAYO.UY. 26.6.2014 |20:22.00h

Lo que està visto una vez màs es el nulo peso polìtico que tuvo el Ejecutivo de la Asociaciòn Uruguaya de Fùtbol frente a la sanciòn aplicada por la FIFA contra el futbolista Luis Suàrez. Como lo relata el portal de noticias Espectador, es claro que no pudieron hacer nada para torcer la idea de la prohibiciòn -como se dio del atacante celeste- contra el mejor delantero del planeta.

 

,aestro-doctor-auf

Apenas concluyó el partido entre Uruguay e Italia, quien es el vice-presidente de la FIFA y oficial de más alto rango en el Reino Unido, Jim Boyce, dijo que Luis Suárez mordió intencionalmente al defensa italiano Giorgio Chiellini. “He visto el incidente varias veces en la televisión”, afirmó. “No hay duda de Luis Suárez es un futbolista fantástico, pero, una vez más, sus acciones lo han dejado abierto a la crítica más severa”, añadió. “Debemos investigar el incidente”, concluyó.

Fue Boyce quien promovió la apertura del caso a Suárez y quien propuso su condena. En todas esas horas claves, donde se comenzó a digitar la suerte del futbolista uruguayo, los actuales “ejecutivos” de la AUF no lograron impedir que el destino predestinado por este señor inglés cambiara de rumbo.

Y eso fue porque el actual Ejecutivo de la AUF no tiene ningún tipo de relación con Boyce. Cero. Nulo contacto o acercamiento posible.
Era imposible salvar a Suárez sin hacer alguna operación política pues –se sabe- así se maneja la FIFA.

La situación sería otra si Sebastián Bauzá se hubiera mantenido en el cargo pues conocía íntimamente los entretelones de la FIFA. Bauzá era respetado y escuchado. Jugaba en otra liga de quienes están ahora. Pero, como se sabe, debió renunciar en marzo pasado.
Bauzá era reconocido de los ejecutivos más influyentes de FIFA como un par y, de hecho, cuando se hizo pública su renuncia, la propia FIFA mostró su preocupación por su partida.
Quienes presionaron y llevaron adelante la partida de Bauzá, hoy quedaron como unos verdaderos incompetentes ante la función que les tocó desempeñar.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.