El fixture de las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, será definido por sorteo

ELIMINATORIAS 2015. Desde Montevideo Gonzalo Basal para FUTBOLURUGUAYO.UY. 25.01.2015|01:27:00. El Congreso de la Conmebol acordó este viernes modificar la distribución de los partidos para el Mundial de Rusia 2018, y someter a sorteo el calendario. El calendario se conocerá recién el próximo 25 de julio en San Petersburgo.

Finalmente, el fixture de las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 será definido por sorteo, luego de cuatro procesos eliminatorios donde no fue modificado, tras una votación hecha entre las federaciones.

Así lo confirmó el Congreso de la Conmebol, luego de realizarse una votación entre todas las federaciones de Sudamérica. El encuentro, que se realizó en Punta del Este, en el marco del Sudamericano Sub 20, también se determinó por mantener el formato de “todos contra todos”.

El calendario se conocerá recién el próximo 25 de julio en San Petersburgo, fecha y lugar donde se realizará el sorteo. De momento, lo único que se sabe es que cuatro partidos de cada selección se llevarán a cabo este año, seis en 2016 y los ocho restantes en 2017.

Ademá, se confirmó que el próximo 5 de febrero se reunirán en una cumbre, en Punta del Este, Conmebol y Concacaf por cuestiones que hacen a la Copa Centenario, a celebrarse en Estados Unidos el próximo año.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.