El Este de OFI está en Congreso en Melo, en un lugar para caballos

FUTBOL OFI. Eduardo Mérica para FUTBOLURUGUAYO.UY. 26.7.2014 |10:01.00h

El enfrentamiennto será grande en el Congreso de la Confederación de Fútbol del Este, desde la hora 10 de este sábado 26 de julio, cuando los delegados de las Ligas inauguren su reunión previo al Congreso elector de la Organización del Fútbol del Interior, que justamente se celebrará también en Melo, el próximo sábado 20 de setiembre. Hoy ya estamos en tierra arachana, en las instalaciones de el Centauro Polo Club, y sabemos que la sesión del Este puede llegar a límites insospechados, porque hay una gran división por el envío de su presidente y secretario, al mismísimo Tribunal de Etica de la OFI, con un fallo totalmente indefinido, y hace poco, con la suma de la misma repetición de la acción contra otro dirigente de Pando, por lo que de antemano creemos nadie va a ahorrar munición gruesa para atacar la profunda crisis que padece esta zona de fútbol de la OFI.

larrosa-roman
Te brindamos toda la información -minuto a minuto en nuestro twitter: FOTBALURUGUAYO
ORDEN DEL DÍA:

Lectura del Acta anterior. Nota Mesa Confederación del Este a Presidente de OFI y derivaciones.

Tratamiento de cargos Confederación del Este para el próximo Congreso Electoral, a realizarse en Melo, 19. 20. 21 del mes de setiembre.

Situación de dos dirigentes y derechos de televisación a realizarse.

Como no se puede incluir ningún ítem nuevo, seguramente sea tratado, “en otros asuntos”, el diferendo OFI – Árbitros.

Se compartirá un almuerzo, cercano a las 12:30 y seguramente continuará por la tarde.

En un leve parpadeo de ojos el Presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Cerro Largo, Pablo Mateo, declaró lo que puede suceder en esta jornada durante el Congreso del Este, sus pelabras fueron transmitidas en el portal de Diario Atlas, y pinta de cuerpo entero cómo se va manejar la cosa políticamente hablando.

Pablo Mateo, manifestó:”Será un Congreso con dificultades varias, los temas a tratar son de suma importancia y de características disímiles, donde el futuro de la Confederación estará en juego.

Las pautas y medidas que sean tomadas, deben ser muy estudiadas y sopesadas, de lo contrario, se puede caer en algún yerro, difícil de enmendar.

La idea es de contar con la aprobación de todos los sectores pertenecientes al “Este”, en la toma de decisiones importantes, como es la de tener en forma cierta, los nombres a designar, para futuro Presidente de OFI y sus compañeros.

Esperemos un buen desenlace y que se fortalezca nuestra Confederación.”

 

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.