El delantero celeste Abel Hernández es acusado de violento en Inglaterra

FUTBOL AUF|Gonzalo Basal para FUTBOLURUGUAYO.UY|26.05.2015|15:07:00. El delantero del Hull City, el uruguayo Abel Hernández, fue acusado de conducta violenta después de presuntamente golpear al defensa del Manchester United, Phil Jones, anunció este martes la Federación de fútbol inglesa (FA).

“Abel Hernández fue acusado de un presunto acto violento que no fue visto por los árbitros del encuentro, pero fue capturado en vídeo”, dijo la FA, en un comunicado difundido en su página web.

“Cada miembro del grupo revisará el vídeo por separado y determinarán si consideran que es un delito de sanción. Para que se tomen decisiones, la opinión del grupo de exárbitros debe ser unánime”. La “Joya”, que se enfrentaría a una sanción de tres partidos si es encontrado culpable, tiene hasta el miércoles para responder a la acusación.

Hernández, convocado para disputar la Copa América, se unió al Hull procedente del Palermo por un traspaso récord de 13,4 millones de euros. Sin embargo, el uruguayo no ha tenido su mejor temporada este año y solo anotó cuatro goles en 26 partidos

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.