El colombiano Carlos Valdés, es un nuevo futbolista de Nacional

FUTBOL AUF. Desde Montevideo Gonzal Basal para FUTBOLURUGUAYO.UY. 06.02.2015|02:33. El colombiano Carlos Valdés finalmente llegó esta madrugada a Montevideo, y esta tarde firmará su contrato con Nacional. El futbolista tenía prevista su llegada para el mediodía del jueves, pero no pudo ser posible debido que perdió una conexión en Miami.

A las 05.40 de la mañana arribó a Montevideo el colombiano Carlos Valdés, nuevo futbolista de Nacional. El jugador, que esta mañana se realizará la revisación médica en la Asociación Española, tenía prevista su llegada para el mediodía del jueves, pero perdió una conexión área desde Miami que retrasó su arribo.

Para la tarde está prevista la firma del contrato, cuya duración será de un año a préstamo del Philadelphia Union de la MLS, con una opción de compra. Vale destacar que Valdés no fue incluido en la lista de buena fe para disputar la primera fase de la Copa Libertadores-2015, y por lo tanto, se perderá la revancha ante Palestino, de Chile. De eliminar al equipo árabe, podrán inscribirse cinco futbolistas más. Se trata de la cuarta incorporación de los dirigidos por Álvaro Gutiérrez, sumado a Gonzalo Bueno, Ribair Rodríguez y Cristian Tabo.

Valdés, de 28 años, debutó en Primera División en el año 2003, defendiendo al Real Cartagena, pero luego pasó a América de Cali y más tarde a Independiente de Santa Fe. En 2014 emigró a San Lorenzo de Almagro y actualmente estaba jugando en Philadephia Union. También jugó 16 partidos internacionales con la selección de su país, anotando un gol, y ocupó un lugar en la lista definitiva de jugadores que disputaron la Copa del Mundo de Brasil-2014.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.