El ‘Chino’ Ximénez de Deportivo Maldonado se va al Cienciano, de Perú

FUTBOL AUF. Gonzalo Basal para FUTBOLURUGUAYO.UY. 30.7.2014 |19:55.00h.

El uruguayo Miguel Ximénez es nuevo jugador del Cienciano, de Perú. Firmó contrato hasta el término de la temporada en el club cruceño, donde será dirigido por Mario Viera.

ximenez-de-cienciano“Ya llegamos a un acuerdo con el presidente del club, ahora mi objetivo es campeonar. Tenemos todo para hacerlo”, dijo a la prensa Ximénez, que en el peruano Sporting Cristal anotó 32 goles en el campeonato de 2008.

El ‘Chino’ Ximénez, que proviene de Deportivo Maldonado, dijo que firmó contrato con la escuadra cusqueña por lo que resta del campeonato peruano a pedido del técnico uruguayo Mario Viera. “Conozco al técnico desde hace años, ahora quiero adaptarme para jugar en la altura para cuando debute”, comentó el jugador de 36 años.

El atacante jugó anteriormente en el club Libertad paraguayo, participando en la Copa Libertadores de 2009. Entre 2012 y 2013 jugó en Perú por Universitario de Deportes, saliendo campeón.

Cienciano se ubica en el quinto lugar del Torneo Apertura del fútbol peruano. Es el único equipo de su país que ha ganado la Copa Sudamericana en el 2003 y la Recopa Sudamericana en el 2004.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.