El campeón del fútbol mayor de San Gregorio de Polanco 2014

LIGAS CHACARERAS. Desde San Gregorio de Polanco Roberto Laxalde para FUTBOLURUGUAYO.UY. 29.12.2014|07.21.10

Wanderers se consagró campeón del fútbol mayor de San Gregorio de Polanco al vencer este pasado sábado a la noche al elenco de Estudiantes mediante la ejecución de tiros penales, luego de haber empatado 0 a 0 en el tiempo reglamentario.

WANDERERS-CAMPEON-POLANCO-2014.xxEn una noche que comenzó calurosa pero terminó siendo bastante fresquita, con alrededor de 150 personas en las tribunas, producto de las 135 entradas vendidas.

Este pasado sábado 13 de diciembre, el estadio municipal “16 de Noviembre” vio nuevamente como en otras tantas oportunidades anteriores, flamear victoriosa la camiseta negra y blanca a bastones verticales, del multi-campeón polanqueño, el Wanderers de la calle Gral. Artigas y Avenida Arturo J. Mollo.

Y fue así, los bohemios fieles a su historia colmada de títulos y gloria, no dejaron pasar la oportunidad de subirse a lo más alto del podio y llevarse para sus vitrinas un nuevo logro, el ser el mejor de toda la temporada 2014 del fútbol de la península dorada.

Finalísima clásica, nada más y nada menos, triunfo y vuelta en la cara al tradicional rival de todas las horas, título con un adictivo adicional, ese que se guarda en el corazón y que queda marcado en la mente.

Con el arbitraje de Juan Carlo Hornos, secundado desde las líneas por Luis Furtado y Noelia Leites, transcurrieron sin sobresaltos los 90 minutos reglamentarios sin que hubiera un ganador.

En un partido propio de una final, sin gran fútbol pero con mucha entrega y sin descuidar nada, bohemios y estudiantiles no lograron abrir el marcador y trasladaron toda la emoción a la ejecución desde los once metros.
Comenzó pateando Wanderers en los pies de Marcos Olivera y fue gol, fue el turno de Estudiantes por parte de Samuel Rodríguez quién remata fuerte a un costado pero Marco Labandera vuela como en sus mejores tiempos y logra contener, Manuel Pusillo pone el segundo para los bohemios, Emiliano Sosa convierte para los de camiseta azul y oro, Samuel Palacios con clase grita gol, Cesar Pérez también infla la red, Matías Sanguinett la manda a guardar, Saúl Rodríguez también convierte, trasladando toda la emoción en el último penal para Wanderers en los pies del volante Alberto Castelli, corta carrera, pegada certera, la boca llena de gol y la loca carrera para gritar, Wanderers nuevamente campeón!!!!

Luego todo fue festejo, la copa en manos del capitán, la vuelta olímpica, la celebración con sus parciales…… y lo de siempre…….todos a la sede para festejar, porque para los bohemios las noches son muy cortas y los amaneceres cada vez más tempranos!!!!!!!

Festeje bohemio………Salud Campeón!!!!!!!!!!!!

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.