Viejo es el viento y todavía sopla

CICLISMO TRINITARIO. Pablo Campilgia para FUTBOL URUGUAYOUY| 30.4.2014 |09:59h.

 

Algún día el gobierno de turno le brindará el homenaje que corresponde…mientras tanto vale la pena recordar que es trinitario

 

Para saber que tiene sus años nos consta que corrió con Andrés Maistegui y Hugo Daguerre el siglo pasado, décadas del 80 y 90.

Era ya entonces muy bueno. Integraba equipos donde corrían Figueredo, Tesitore, y tantos grandes ciclistas del Uruguay.
Por entonces cuentan era gregario de los grandes, pero después tal vez se aburrió.
La historia cuenta que ganó muchas carreras, pero especialmente se recuerda que triunfó en una etapa de la vuelta de su país en el 2003.

En el 2007 repitió su primer puesto en otra etapa, y no contento con eso también ganó la vuelta oriental.

En el 2009 cuentan que también hizo suya una etapa más en rutas de América.
Este año (2014) alguien informó que el señor Jorge Bravo largaba su vigésima sexta (26º) vuelta del Uruguay.

En todo ese tiempo el ciclismo cambió mucho: Antes una gran etapa podía tener a su llegada 39 de promedio. Ahora no es difícil que en etapas llanas el promedio supere los 45 km.

Estar más de veintiseis años entre los más grandes ciclistas de un país plagado de grandes ciclistas, y hacerlo casi orillando los cincuenta años no es poca cosa.

Así que, a veces, cuando el reuma y la nostalgia nos ataca, ponemos la radio que trasmite ciclismo y no pasa mucho para que el relator cuente que Jorge Bravo los puso de a uno contra la banquina de nuevo, como hace 20 años atrás.

Entonces comprobamos que el dicho es cierto: Viejo es el viento y todavía sopla.

 

Fuente: Pedal Pato

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.