Diego Godín superó a Diego Forlán

URUGUAYOS CAMPEONES Bolívar Lacuesta para FUTBOLURUGUAYO.UY. 21.02.2015|10:41:00

El defensa uruguayo Diego Godín alcanza la cifra de 198 encuentros con la camiseta del Atlético de Madrid e iguala a su compatriota Forlán. Además, Godín (144) supera a Luiz Pereira (143) en partidos de Liga con la rojiblanca.

 

godin-mas-que-forlanDiego Godín (nacido en Rosario, Colonia, Uruguay, en 1986) ha disputado ante el Almería su partido número 198, una cifra que le sirve para alcanzar a su compatriota Diego Forlán, que jugó el mismo número de partidos con la rojiblanca antes de marcharse. Godín ha anotado 18 goles en las cinco temporadas que lleva vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid.

 

Seis títulos en cinco temporadas

El central llegó al Atlético de Madrid durante el verano de 2010, tras grandes temporadas vistiendo la camiseta del Villarreal. En su primera temporada jugó 30 partidos, anotó dos goles y ganó la Supercopa de Europa ante el Chelsea. A pesar de dejar algunas dudas, el uruguayo terminó de afianzarse con la llegada de Simeone, donde se convirtió en referencia de la zaga durante la temporada 2011-2012, en la que jugó 41 partidos, anotó tres goles y ganó la Europa League como rojiblanco.

En su siguiente temporada, comenzó ganando de nuevo la Supercopa europea y terminó de hacerse un fijo con Miranda como pareja. Disputó 42 partidos, anotó un gol y terminó la campaña conquistando la Copa del Rey en el Bernabéu.

El año pasado Godín realizó la campaña con más partidos de su trayectoria y, a la vez, la más goleadora.
Participó en 51 encuentros y anotó ocho goles, siendo uno de ellos el que serviría para empatar en el Camp Nou en la última jornada y ganar el título de Liga, entrando así de forma defitiva en la historia del Atlético de Madrid.
En la presente campaña, el central ha jugado ya 34 partidos y ha anotado cuatro goles, además de comenzar la temporada conquistando la Supercopa de España.
Fuente: Vavel

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.