Danubio por tirar bombas la Conmebol lo multó

El Tribunal de Disciplina de Conmebol multó a Danubio con 8.000 dólares, debido a la utilización de pirotecnia por parte de su hinchada en el encuentro ante Deportivo Capiatá, de Paraguay, válido por la Copa Sudamericana.

Danubio fue multado por el Tribunal de Disciplina de Conmebol, producto de la pirotecnia que su hinchada ingresó al Estadio Luis Franzini el pasado 28 de agosto, en el partido de Copa Sudamericana ante Deportivo Capiatá.

El ente del fútbol sudamericano resolvió aplicar el artículo 75.7 del Reglamento Disciplinario. En tal sentido, Danubio consiente el fallo y no solicitará los fundamentos de la decisión.

En su informe, el árbitro Germán Delfijo reflejó lo siguiente: “En el transcurso del 1er tiempo arrojaron 3 bombas de estruendo desde la parcialidad local que cayeron cerca del asistente nº2 Christian Navarro, pidiendo intervención a la autoridad policial, solucionando que no vuelva a ocurrir”.

Además, el delegado del encuentro constató que “en el primer tiempo arrojaron tres bombas de estruendo desde la parcialidad local, que cayeron cerca del asistente nº2 Christian Navarro, pidiendo intervención a la policía y solucionando el problema y no volvió a ocurrir”.

 

 

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.