Da gusto ver como quieren a la celeste

Montevideo. EDITORIAL DE FUTBOL URUGUAYO. Es el comentario: “Ganó Casal. Bauzà se va”. El Dr. Sebastián Bauzá ya no es más el presidente de la Asociaciòn Uruguaya de Fùtbol, ya que al mediodìa de hoy presentó a los clubes su carta renuncia al cargo y junto a él se va el resto del Consejo Ejecutivo. Lo peor de todo está en carrera ya que la propia FIFA puede dejar a Uruguay afuera del Mundial por intromisión del gobierno uruguayo.

Todo se oscurece hasta el color de las fotos. Todo se vuelve como antes, blanco o negro en el fútbol uruguayo. En las puertas de otro Mundial.

Ya mismo la FIFA investiga si el gobierno de Josè Mujica ha operado de alguna manera para forzar la caída del Ejecutivo encabezado por Bauzá y si lo demuestra, puede llegar a suspender la afiliación de la AUF e impedirle a la Celeste estar en
Al mediodía las AUF publicó en su portal y en su cuenta de twitter lo que se intuía ocurriría desde primera hora de la mañana: el Consejo Ejecutivo, encabezado por Sebastián Bauzá, renunció y dejó al fútbol sin gobierno.

 

imagesLa carta de renuncia, dirigida a los clubes, señala lo siguiente:

Sres. Presidentes

Nos dirigimos a Ustedes en primer lugar, para ponerlos en conocimiento de las valoraciones realizadas respecto de la situación actual y la determinación que ha tomado el Consejo Ejecutivo, expresadas en la siguiente declaración:

1. El Fútbol necesita tomar decisiones y las condiciones político-institucionales actuales no permiten hacerlo.

2. El Consejo Ejecutivo ha trabajado con el único objetivo de beneficiar al Fútbol y, hoy, está instalada la clara percepción de ser un obstáculo para continuar esta línea de trabajo.
3. Los hechos de pública notoriedad acontecidos en los últimos tiempos demuestran la necesidad de dar un paso al costado y permitir que otras versiones políticas otorguen gobernanilidad al Fútbol.

4. Al final, simplemente, agradecer a todos los que, desde el lugar que le correspondió, apoyaron este proyecto para el cual se ha trabajado con el mayor empeño ,y, del cual, nos sentimos orgullosos.

Consejo Ejecutivo
Asociación Uruguaya de Fútbol

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.