Contratista, presidente, preso

Básquetbol. Desde Heroica Deportiva RAGO Gonzalez para FUTBOLURUGUAYO.UY. 20.6.2014 |10:44.01h. La pasada semana, el contratista y a su vez dirigente de básquetbol, vinculado al club Waston, donde fuera Presidente, Sergio Hermida, fue procesado con prisión. La razón, es haber recibido giros de organizaciones terroristas afines al Líbano y además mantener contactos con esos grupos, en los variados viajes que realizara al exterior.Ello fue establecido en el auto procesamiento por el juez, Néstor Valenti, el que decidió formar un presumario nuevo, para investigar el vínculo del empresario con “personas presutamente relacionadas en el financiamiento del terrorismo”.

cats
Es de acotar que el Contratista-Presidente, ya había sido procesado por lavar dinero, proveniente del narcotráfico de los negocios de Vladimiro Montesinos, ex Asesor presidencial del ex presidente de Perú, Alberto Fujimori.También fue procesada su esposa, por cooperación con el lavado.
Tras esto hay un seguimiento sobre Hermida, por la Dirección Nacional de Inteligencia.Esta comprobó viajes al exterior, Miami,Venezuela y Panamá.

De placer y otros de negocios, vinculados al tránsito de divisas,de dudosa legalidad.Entre marzo del 2006 y mediados del 2007, Hermida recibió en su cuenta del Nuevo Banco Comercial, más de 250 transferencias o giros, por sumas de dinero que rondaban entre los 15 mil y 160 mil dólares.

Sumas provenientes de empresas constituidas en Perú, para el lavado de activos, producto de las actividades criminales vinculadas al narcotráfico.

El empresario negó su vínculo con las personas y empresas peruanas implicadas, pero el juez y fiscal, no les pareció creible su versión.También negó tener conocimiento de las sumas de dinero depositadas en su cuenta bancaria, aduciendo que el no controlaba su cuenta y dejaba cheques firmados en blanco. Pretendiendo involucrar a su ex socio en la Casa de cambio que ambos poseían. Por otra parte el magistrado actuante, dispuso un “embargo genérico” sobre Hermida y su esposa, por un millón de dólares. Más embargo específico como medida cautelar, sobre un 90 % de las sumas de dinero provenientes del crédito ante la Cooperativa de la Previsión Social, en la que era inversor.

El juez Valenti sostiene que pretendía ocultar bienes habidos con el resultado de su actividad ilícita.Su situación se agravaría, por el hecho de probarse que mantenía reuniones con integrantes de organizacviones islamistas.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.