Comida chatarra es un lujo con lo descubierto en Brasil

HECHALACELESTE. Gonzalo Basal para FUTBOLURUGUAYO.UY. 28.5.2014 |07:44:01h. Las autoridades sanitarias brasileñas descubrieron más de 50 kilos de alimentos vencidos en los hoteles que hospedarán las selecciones de Italia e Inglaterra durante el próximo Mundial de Brasil 2014.

 

El organismo de defensa de los derechos de los consumidores en Río de Janeiro (Procon-RJ), aseguró que el caso más grave ocurrió en el balneario Mangaratiba, donde los fiscales decomisaron casi 50 kilos de alimentos viejos o no aptos para el consumo, entre ellos camarones, carne, pescados, pastas y salsas, informó la agencia alemana de noticias DPA.

 

El director de Procon-RJ, Fabio Domingos, consideró “inadmisible” la existencia de alimentos con fecha vencida en “uno de los grandes hoteles del estado de Río, donde se alojará la selección de Italia”, como el Portobello Resort & Safari. Asimismo, la fiscalización del Procon-RJ también encontró dos kilos de mantequilla, jamón y salmón con fecha vencida en el elegante hotel Royal Tulip, de Río de Janeiro, donde se alojará el seleccionado de Inglaterra, señaló la agencia italiana ANSA.

 

“El chef de Inglaterra visitó varias veces el hotel Royal Tulip y está contento por la limpieza de las instalaciones. El también supervisará de cerca todo el consumo de alimentos de los jugadores”, afirmó un portavoz de la Football Association (FA) inglesa.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.