Cazatalentos de España quieren al pibe Rodrigo Amaral

FUTBOL AUF. Desde Montevideo Bolìvar Lacuesta para FUTBOLURUGUAYO.UY. 29.12.2014|19.05.10.
Y se siguen yendo los juveniles celestes… Ya que el equipo español del Villarreal quiere a como dé lugar los goles del artillero Sub 20 uruguayo Rodrigo Amaral.
¿Quién es Rodrigo Amaral? Tiene 17 años y es delantero de la Cuarta División de Nacional. Sus cualidades, la potencia y facilidad para el gol, hicieron que, a pesar de su corta edad, sea también uno de los atacantes de la selección uruguaya Sub 20 que se viene preparando para el Sudamericano.

Su rendimiento no ha pasado desapercibido entre los cazatalentos del fútbol europeo, pero hay un club en concreto que le sigue la pista muy de cerca y que, de hecho, viajará expresamente a verlo al torneo continental que se disputará en Uruguay en el mes de enero.

Se trata del Villarreal, un equipo que tras su último descenso a Segunda División trabaja con especial dedicación en la cantera para garantizar su futuro.

Todo se dio luego de la polémica ruptura del vínculo entre el jugador y su representante, Pablo Boselli. Precisamente era este el que había conseguido avanzar mucho las negociaciones con el equipo español, como informa el diario Marca, en una nota en la que comparan al ‘celeste’ con Diego Forlán.

Sin embargo, Amaral es ahora un jugador 100% de propiedad de Nacional y ello le dificulta su objetivo a Villarreal.
El club es consciente de que es una de las mayores perlas de su cantera y por eso no lo regalará a la hora de venderlo.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.