“Cachaña”, será el balón oficial de la Copa América 2015

HECHALACELESTE. Desde Montevideo Gonzalo Basal para FUTBOLURUGUAYO.UY. 18.11.2014|06:45:10. La empresa Nike presentó a “Cachaña”, el balón oficial de la Copa América 2015, que se realizará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio. El nombre de la pelota hace alusión a los amagues y enganches que realizan los futbolistas en la cancha.

alexis-cachaña“Cachaña es como se llama en Chile a la gambeta o regate. Tiene que ver con un término que de alguna manera se aleja del concepto profesional y se acerca al barrio y el potrero, el lugar mágico en el que se forjan los sueños de los jugadores”, publica la página oficial del evento.

El diseño de la pelota fue inspirado en los colores de las raíces chilenas, símbolos emblemáticos característicos del fútbol de nuestro país. A la ceremonia asistió el volante de la selección chilena, Arturo Vidal, quien se refirió al objetivo en el certamen.

“La Copa América es el torneo más importante de Sudamérica. Esperamos ganarla y esta puede ser la gran oportunidad”, dijo el volante de Juventus, en diálogo con Radio Cooperativa.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.