Boca Juniors y Sao Paulo, se pelean por Diego Lugano

lugador-jugador-libreHECHALACELESTE Gonzalo Basal para FUTBOLURUGUAYO.UY. 26.5.2014 |01:58:01h.
El defensor de la selección uruguaya, Diego Lugano quedó libre en el West Bromwich Albion de la Premier League, y está en la mira de varios equipos, entre ellos, Boca Juniors y Sao Paulo.

Lo que si tiene claro Lugano es que no volverá al medio local “descartó la posibilidad de jugar en Uruguay en este momento de la carrera”, comentó el capitán celeste. “Hay un ofrecimiento concreto por Lugano”, afirmó un directivo del club xeneize.

Además del elenco argentino, Sao Paulo de Brasil es otro equipo que esta interesado en la “Tota”, puesto que ya pasó por el club y dejó una muy buena imagen. Los dirigentes del tricolor paulista ya incorporaron a Álvaro Pereira e iniciaron gestiones por la incorporación del zaguero celeste.

Lugano comenzó su carrera en 1998 en Nacional y pasó por Plaza Colonia, Sao Paulo, Fenerbahce, Paris Saint- Germain, Málaga y West Bromwich Albion. Es un amplio ganador ya que fue Campeón Uruguayo con Nacional en dos ocasiones, además obtuvo el Campeonato Paulista y el Brasileirao con Sao Paulo.

Con el equipo turco consiguió la Super Liga en dos ocasiones y la Super Copa de Turquía. A nivel internacional sus máximos logros fueron con Sao Paulo donde obtuvo la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes de 2005. Además fue campeón de América en 2011 con la selección.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.