Blatter le pasa la mano a Suárez

HECHALACELESTE. Gonzalo Basal FUTBOLURUGUAYO.UY. 14.7.2014 |13:22.00h. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, consideró que la suspensión aplicada al atacante uruguayo Luis Suárez es “muy severa”, al tiempo que insistió en la independencia de la comisión disciplinaria del organismo.

muerde-suarezSuárez fue suspendido nueve partidos con la selección y no podrá tener ninguna actividad vinculada con el fútbol durante cuatro meses por haber mordido al defensa italiano Giorgio Chiellini en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014.

“No quiero hablar del caso Suárez, tenemos una comisión de disciplina independiente, electa democráticamente. Como futbolista, pienso que esta sanción es muy severa. Pero como presidente de la FIFA, tengo que aceptar lo que decidió esta comisión”, declaró “Sep” Blatter.

“Espero que Suárez regrese al fútbol, porque demostró en el campo de juego, antes de la suspensión, su capacidad técnica y táctica. Espero que lo volvamos a ver. Acaba de firmar con uno de los grandes clubes del mundo y esto seguro de que volverá a la primera plana del fútbol”, agregó.

Suárez, de 27 años, firmará la semana próxima un contrato de 5 años con el FC Barcelona, luego de que el club catalán llegara a un acuerdo con Liverpool.

 

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.