Bien “Guardado”, de San José a Italia, a jugar al fútbol

FUTBOL CHACARERO. Desde San José Andrés Delgado para FUTBOLURUGUAYO.UY. 31.7.2014 |02:12.00h. Con la alegría lógica de un joven deportista que se ilusiona con triunfar en el deporte que más lo apasiona, seguramente la llamada del mediodía de ayer quedará en el más lindo recuerdo para Juan Ignacio Guardado. El futbolista manifestó que “ De la misma manera que los tomó de sorpresa a mucha gente, me tomó de sorpresa a mi, ya que me llamaron hoy en la mañana la secretaria de Pablo Bentancur y me dijo que sobre el fin de esta semana o comienzo de la otra semana, me estaba yendo para Italia para terminar el tema del pasaporte y ya me quedaba entrenando en un club”.
Guardado reveló que “ Solo me dijeron que viajaba a Italia no me dieron más detalles, pero seguramente en el correr de estos días me informaran más cosas, como por ejemplo al club que voy y la ciudad donde voy a vivir. Lamentablemente son sentimientos encontrados los que tengo hoy, ya que estoy contento con esta posibilidad que se me da, pero por otro lado con tristeza por tener que dejar Central en este momento con lo que habíamos logrado hasta el momento con el club. Estaba en mi la ilusión de poder lograr la segunda Copa Nacional, pero bueno se dio así y hay que viajar a Italia entonces”.
Guardado dijo que “ No voy a poder estar para jugar con Central el domingo, ya que me comunicaron que si quería entrenara pero que me cuidara, que ya no jugara partidos a nivel oficial por cualquier lesión que me pueda truncar el pase. Creo que es entendible lo que me dijeron, no vaya a ser cosas que juegue, ganas no me faltan y viaje con alguna lesión para Italia”.
El futbolista agradeció a la gente decana todo el afecto que le brindó durante todo este tiempo manifestando “ Quiero desearle lo mejor a Central en los partidos que se vienen, se que los jugadores van a dejar todo en la cancha para poder lograr el objetivo de ser campeón. Me voy feliz porque es una oportunidad que no se te da todos los días, pero agradecido a toda la gente de Central que desde que llegue de Miramar Misiones después de un año que no había sido bueno, me dieron todo, me sentí muy cómodo y prometo volver algún día para poder aportar ojalá algo de lo mucho que jugadores, entrenadores, dirigentes e hinchas me dieron”.
El fútbol le abre otra puerta a Juan Ignacio Guardado, en el horizonte Italia, con la radio en la oreja seguramente vía internet siguiendo desde muy lejos a su querido Central.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.