Bien echado por la Conmebol, fue el juez boliviano Alejandro Mancilla

SUDAMERICANO SUB 20. Desde Redacción Eduardo Mérica para FUTBOLURUGUAYO.UY. 29.01.2015|10:44:00

El polémico encuentro entre Uruguay y Venezuela cobró una víctima, el juez central de dicho duelo, Alejandro Mancilla, quien como se recuerda, validó un gol legítimo de Uruguay y luego, tras las protestas de la ‘vinotinto’, lo anuló sin razón alguna.

La Conmebol, mediante la comisión arbitral y luego de revisar las imágenes de dicho encuentro, decidió expulsar al boliviano Mancilla del Sudamericano Sub 20.

Uruguay perdía por 1 a 0 y en los últimos minutos encontró el tan ansiado empate gracias a Agustín Ale.
Mancilla validó el tanto. Sin embargo, ante los fuerte reclamos de los venezolanos chicos y al parecer a recomendación de uno de sus jueces de línea, anuló el gol celeste.

Los venezolanos reclamaron por una supuesta falta contra su portero, Kleiner Escorcia, a la que Mancilla accedió. Aunque según lo que mostraron las imágenes, lo que sí se dio fue una salida en falso del golero, que terminó fingiendo un golpe. Aún no se conoce si la comisión arbitral extenderá el castigo para los otros torneos internacionales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.