Bauzá no renunció. dio un paso al costado

Montevideo. Fútbol AUF. Bolívar Lacuesta para FUTBOL URUGUAYO. El ya ex dirigente Fernando Sobral declaró al portal 180 que la renuncia del Ejecutivo se tomó por “una acumulación de temas” que hicieron que los últimos meses fueran “muy, muy duros” y dejó entrever que el hostigamiento que los clubes afines a Francisco Casal realizaron del Ejecutivo por su decisión de licitar los derechos televisivos de la selección uruguaya desencadenaron la decisión.
La crisis institucional de la AUF es total. A la renuncia del Ejecutivo le siguieron la del presidente de la Mesa Ejecutiva y la del presidente del Colegio de Árbitros.

En diálogo con 180 Sobral explicó que todo lo que piensa el Ejecutivo está en el comunicado. “Los últimos tres meses fueron muy, muy duros. Con todo tipo de problemas y pila de cosas que han pasado”, señaló. “No pudimos elegir ni el momento porque ya estaba afectando a nivel de salud y familia. Hoy Sebastián estaba muy afectado”, agregó.

Sobral dejó entrever que el hostigamiento al que los clubes afines a Francisco Casal sometieron al Ejecutivo, por su decisión de licitar los derechos televisivos del fútbol uruguayo, desencadenaron esta renuncia que llegó tras los cuestionamientos de Nacional.

“En términos normales, en un contexto normal, no nos íbamos. Este tema del fin de semana no hacía renunciar al Ejecutivo. Pero es un proceso de desgaste y hay cosas que influyen”, dijo Sobral.

“Cuando se empiezan a jugar otras cosas, el tema del fútbol queda en segundo plano. Esto no es lo que llena el vaso. Ha habido un tiempo en el que el vaso se llenó por otras cosas y esta es la gota que lo desbordó”, afirmó el ex neutral.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.