Atlético Madrid presentó al joven defensa Emiliano Velázquez

FUTBOL AUF. Gonzalo Basal para FUTBOLURUGUAYO.UY. 28.8.2014 |13:47.00h.
Emiliano Velázquez fue presentado este jueves como nuevo refuerzo del Getafe, equipo que llega a préstamo por una temporada del Atlético Madrid.

“Llego con mucha ilusión. Tengo muchas ganas de comenzar ya con mi nuevo plantel, con mis nuevos compañeros y así poder comenzar a ayudar a mi nuevo equipo”, dijo el internacional uruguayo, en declaraciones difundidas por el Getafe.

Velázquez fue elegido como mejor defensa central de la último Campeonato Uruguayo y fue una pieza importante para ganar el título liguero con Danubio, club con el que debutó en Primera en la temporada 2011/2012.

Con la selección uruguaya, Velázquez integró la Sub-17 que quedó subcampeón en el Mundial de México (2011) y con la Sub-20 ganó la medalla de plata en el Mundial de Turquía (2013). Su nuevo entrenador en el Getafe, el rumano Cosmin Contra, ya habló sobre Velázquez ayer, miércoles, en una rueda de prensa.

“Velázquez es un jugador que viene cedido dentro de la operación de Moyá (exportero del Getafe fichado por el Atlético esta temporada). Es joven y lo que nos va a aportar es juventud, agresividad, ganas de hacerlo bien e intentará hacer al grupo más fuerte”, comentó Contra.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.