Argentina tuvo más suerte que Holanda para llegar a la final

argetina-messi.2

 

MUNDIAL 2014 Bolívar Lacuesta para FUTBOLURUGUAYO.UY. 09.7.2014 |19:38.00h.Al final Argentina es el otro finalista del Mundial de Brasil 2014, al derrotar 4-2 a Holanda en la serie de los penales

Antes no hicieron casi nada para merecer la victoria, tras finalizar 0-0 en los 120 minutos jugados en esta segunda semifinal, donde los argentinos se meten en la final gracias a Sergio Romero, quien atajó dos tiros penales.

Así Argentina volverá a jugar la final del Mundial, 24 años después tras superar a Holanda en los penales gracias a los fallos de los holandeses Vlaar y Sneijder, por lo que se repetirá la final de México’86 e Italia’90.

Tuvo que ser desde los once metros, para que hubiera un ganador. Ya que tanto Argentina como Holanda mostraron solamentre que ninguno quería perder.

argentina-finalista

La selección argentina de fútbol clasificó a la final del Mundial al derrotar 4-2 a Holanda en la definición por penales gracias a dos atajadas de su golero Sergio Romero, tras 120 minutos donde ninguno de los dos pudieron sacarse ventajas.

Ahora, Argentina definirá el título el domingo en Río de Janeiro con Alemania, que el martes vapuleó 7-1 a Brasil.

En una etapa inicial bastante aburrida, los equipos salieron a estudiarse y ninguno de los dos generó peligro. La primera oportunidad fue un remate desviado de Wesley Sneijder a los 12 minutos. A los 14, un tiro libre de Lionel Messi fue bien contenido por Jasper Cillessen.

A partir de allí no hubo demasiada emoción, con Argentina intentando y Holanda agazapada atrás y esperando el momento preciso para atacar.

Holanda mantuvo a Messi contenido en el primer tiempo, pero Argentina atacó con Ezequiel Lavezzi por un extremo y Enzo Pérez se destacó mostrando su despliegue habitual, una marca férrea y buenas proyecciones en ofensiva. Pese a sus intentos, la “albiceleste” nunca pudo superar a la ordenada zaga naranja.

argetina-messi

 

Alineaciones

Holanda: Jasper Cillessen; Bruno Martins Indi (Daryl Janmaat m46), Stefan De Vrij, Ron Vlaar; Dirk Kuyt, Daley Blind; Georginio Wijnaldum, Nigel de Jong (Jordy Clasie m62), Wesley Sneijder; Arjen Robben y Robin Van Persie (Jan-Klaas Huntelaar m96). DT. Louis van Gaal.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Enzo Pérez (Rodrigo Palacio m82), Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi (Maxi Rodríguez m101); Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (Kun Agüero m82). DT. Alejandro Sabella.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).

Estadio: Arena Corinthians de Sao Paulo.

Incidencias: Semifinales del Mundial de Brasil disputadas en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo ante 63.287 espectadores.

 

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.