¡A papá mono! Luis Suárez se sumó contra el racismo

Inglaterra. Eduardo Mérica para FUTBOL URUGUAYOUY| 30.4.2014 |11:33h.La lucha contra el racismo ha nacido incluso desde jugadores que antes fueron sancionados por insultos de ese calibre. Y hoy nos encontramos con el salteño Luis Suárez, que se sumó a la campaña #somostodosmacacos y posó junto a Coutinho, su compañero en el Liverpool con un plátano, símbolo de esta lucha

Luis Suárez: Recordemos que de insultar a Evra a luchar contra el racismo
El delantero uruguayo se sumó a la campaña #somostodosmacacos y posó con un plátano junto a Coutinho

base_image

En el 2011, el uruguayo Luis Suárez fue sancionado con ocho partidos por agredir verbalmente al francés Patrice Evra. El informe de las autoridades del fútbol inglés aseguró que Suárez utilizó “palabras insultantes con referencias al color”, del jugador del Manchester.

Hoy, Suárez se ha sumado a la campaña, que inició Dani Alves el domingo en el partido entre Villarreal y Barcelona, cuando todo el mundo vio como levantaba la banana que le arrojaron, la pelaba y la comía como tal cosa.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.