A la huelga de los árbitros de OFI, la levantaron con portaligas

FUTBOL OFI. Desde Sala de Redacción para FUTBOLURUGUAYO.UY. 29.7.2014 |14:42.00h. “Me gustaria que me ayuden porque no sé como usar las portaligas, me compré las medias y las portaligas pero no sé como engancharlas con las pantys, quiero que me den consejos cómo debo usarlas, pues me gustaria impactar a mi novio”…

 

Las Ligas de la OFI son las que sacaron las castañas del fuego y por eso los árbitros agremiados vuelven a salir a la cancha.
Es lo que pinta gráficamente lo que pasó esta tarde sobre las catorce horas cuando el Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol, reunido con un número no preciso todavía de Ligas, sacaba una solución del corazón del interior de las propias ligas que se hicieron presentes en la sede de la OFI, en Montevideo.

 

Sin presencia de ningún árbitro de la gremial en huelga -hasta hace unas horas- el Ejecutivo de la OFI, vía telefónica comunicaba al sindicato de AIAF (Asociación del Interior de Arbitros de Fútbol), que “todos” supuestamente levantaron la mano por el “sí”, permitiendo que los árbitros decretaran un paréntesis sacando el siguiente

 

escudo-aiafCOMUNICADO: POR DECISION DE LA COMISION DIRECTIVA NACIONAL SE LEVANTA LA MEDIDA QUEDANDO TODOS LOS ARBITROS NUEVAMENTE A LA ORDEN DEL EJECUTIVO DE OFI Y SU CONSEJO TECNICO PARA TODAS LAS COMPETENCIAS.

 

SE ACORDO ABRIR UNA MESA DE DIALOGO PARA TRATAR LOS FUEROS SINDICALES Y LIBERTAD DE SINDICALIZACION CONFORMADA CON TRES INTEGRANTES DEL EJECUTIVO, TRES REPRESENTANTES DE LAS LIGAS Y TRES INTEGRANTES DE LA COMISION NACIONAL DE A.I.A.F.

 

A propósito del conflicto que se acaba de levantar FUTBOL URUGUAYO pudo saber que ahora se va a negociar en Mesa con el propio Consejo Ejecutivo de la OFI y las Ligas, los fueros sindicales. Para ello se determinó que la primera reunión clave de lo que se decidió hace unos minutos, se haga el martes posterior al lanzamiento o sea el martes 12 de agosto.

 

Lo más importante y lo más riguroso históricamente hablando, fue que se levantó el paro de árbitros del interior porque ahora las ligas afiliadas a la OFI, son garantes de la búsqueda definitiva de soluciones de fondo para este tema. Habrá que ver si todas Ligas de la OFI, piensan lo mismo después de este informe primario. AMPLIAMOS

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.