Tacuarembó es el segundo más laureado del interior de la OFI

COPA OFI. Roberto Laxalde para FUTBOL URUGUAYOUY| 28.4.2014 |17:45h.
La selección de fútbol de Tacuarembó se consagró campeón del interior por novena vez en su historia, al derrotar como visita y en su propia casa a la selección de Salto por un gol a cero.

 

 

Con gol del máximo artillero a lo largo de toda su historia futbolística, el actual goleador de esta 11º Copa Nacional de Selecciones; Octavio Siqueira, a los pocos minutos de comenzado el partido, la selección de Tacuarembó derrotó por uno a cero a su similar de Salto, logrando la novena copa de mejor del interior a lo largo de su extensa prosapia deportiva.

Tarde fatídica y para el olvido de los hinchas salteños, ya que a primera hora, la selección de Lavalleja en categoría SUB.18 les dio la vuelta en la cara, ganándoles también por uno a cero, como preámbulo de lo que pasaría dos horas mas tarde cuando la gloriosa roja y blanca fiel a su linaje, los derrotara nuevamente y se llevara para su sede en la calle Gral Artigas de la capital de nuestro departamento la copa como los mejores de todo el interior.

 

Tacuarembó continúa siendo uno de los mas laureados del interior, solo superado por la selección de Durazno que tiene 10 títulos en su haber.

Por su parte los salteños continúan con solo una copa del interior, ganada en el año 1979 y ahora pasan a ser el rey de los segundos puestos, con 8 vice-campeonatos, superando a Rivera que tiene 7 segundos lugares.

De esta manera, la roja y blanca, presidida por Nelson “Cacho” Fernández, dirigidos técnicamente por Armando Javier “Fantasma” Duarte y este grupo de jugadores inscriben sus nombres en los más alto de la rica historia del fútbol de la roja y blanca.

 

Foto: El Pueblo de Salto

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.