¡Vivo el Rey!, habla Filomeno Rey sobre la OFI

FUTBOL OFI. ENTREVISTA. Desde Melo en el 68º Congreso de la OFI. Eduardo Mérica para FUTBOLURUGUAYO.UY. 29.9.2014 |14:11.10h. Al fin se dio la oportunidad de reencontrarnos con un gran dirigente como lo es Filomeno Rey, que llegó desde Libertad, San Josè a Melo, para integrar la Comisión electoral, y fue ideal su presencia para que recibiera el cariño de nuestra gente que produce FUTBOLURUGUAYO en internet.

No hubo un motivo especial, sólo renovar el contacto y profundizar los afectos. La cita fue en el Local Conventos de la Sociedad Agropecuaria de Melo.

“Hacíamos, lo que considerábamos, teníamos que hacer por el fútbol del interior…”(Filomeno Rey, ex consejero de la OFI, período 1992 – 2000)

Este es el portón de entrada al Local Conventos de la Sociedad Agropecuaria de Melo, lugar del celebrado 68º Congreso de la Organización del Fútbol del Interior 2014

Una de las notas más emotivas para escuchar el audio la dio Rey, en la mañana del 68º Congreso de la OFI, al destacarle que cada día que pasa el Consejo Ejecutivo que presidió el Coronel Héctor Lazcano, y que él integró sigue siendo el más grande de toda la historia del organismo chacarero. Porque aquella dirigencia de a poco le encontró el ritmo al gobierno que tenía que hacer… Se convencieron a sí mismos y entusiasmaron a los demás (nos incluímos en primera fila).

Por eso Filomeno Rey, es el dirigente ideal para trabajar y despejar todos los ataques del profesionalismo del fútbol uruguayo, al que se vio siempre enfrentado el fútbol chacarero. Su presencia en tierra melense nos llenó de alegría y él nos demostró su afecto de siempre la de la eterna amistad.

AQUI ESTA EL AUDIO CON LA ENTREVISTA COMPLETA CON EL EX DIRIGENTE DE LA OFI, FILOMENO REY

“Del funcionamiento de la OFI de hoy, me entero por lo que son las Actas, y siempre por algun conocido que uno tiene…pero todo es muy superficial”(Filomeno Rey, dirigente del Ejecutivo de la OFI, entre los años 1992 a 2000)

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.