Un comienzo para el olvido el Mundial de Brasil

 campiglia-santiago-futbol-uruguayoMUNDIAL 2014. OPINIÓN de Santiago Campiglia para FUTBOLURUGUAYO.UY. 13.5.2014 |19:31.01h.

Desde que comenzó el 2014 el mundo palpitaba con ansias el mundial de Brasil, las expectativas sobre este Mundial, a mi entender fueron mucho más de lo que mostró en su arranque.

Una ceremonia inaugural fácil de olvidar a pesar de que fue corta, que muchas veces se critica la extensión de las ceremonias, donde el espectador puede decir que se queda con la actuación final cuando cantaron la canción oficial de dicho mundial.

 

CORATAS-BRASILEROS

Eso fue la cortina de un partido el cual nos deja el mal sabor de un arbitraje cuestionado por parte del japonés y ese invento que compra de una tirada de ficción por parte del delantero Freed.

Lo que nos deja el primer partido es un gran planteamiento táctico de Croacia que manejó muy bien el partido, bloqueo de una forma impresionante a los laterales de Brasil, que en ningún momento del primer tiempo pudo crear jugadas colectivas de ataque, una defensa de once jugadores presionando fue lo que vimos en Croacia, la selección dueña de casa en ningún momento del partido pudo mostrar juego colectivo, Brasil fue Neymar, que fue quien cargó con las responsabilidades de su equipo.

La estrella de la selección brasilera, con tan solo 22 años, demostró que por algo es lo que es.

Comienza ganando Croacia con un gol de Marcelo a los 11 minutos en contra, un primer tiempo que Croacia manejó muy inteligentemente pero que Neymar con su individualidad y cargándose el equipo al hombro logra empatar para Brasil, luego en el segundo tiempo Croacia comienza dominando el encuentro hasta que en el mejor momento de Croacia el árbitro japonés Nishimura le regala un penal a Fred comprando una tirada de ficción por parte del delantero, que Neymar convierte en gol, lo que cambia el trámite de un segundo tiempo donde tuvo que luchar Croacia, que a pesar de estar perdiendo supo tenerlo atrapado en su área a la selección brasileña que de contragolpe convierte el tercero por parte de Oscar, que para mí fue uno de los mejores de Brasil, sin lugar a duda, de esa forma Brasil se impone a Croacia por 3 goles a 1, resultado poco merecido pero en fin los 3 puntos son para el dueño de casa.

Conclusiones Finales

Lo que nos deja el partido es que Croacia le da una muestra a las demás selecciones cómo jugarle para complicar a Brasil, nos deja también en claro que Croacia, es una selección para mirar con lupa porque puede sorprender y clasificar como segundo de grupo.

Brasil va a tener que trabajar mucho para mejorar su juego. Y tiene en Neymar esa sensación de peligro de que el solo puede ganar los partidos.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.