Soriano, es presionado por no acompañar la televisación de OFI

FUTBOL OFI. Eduardo Mérica para FUTBOLURUGUAYO.UY. 27.5.2014 |15:19:01h.
Consciente de que bajo su gestión tiene que dar lo mejor para el fútbol de su pueblo, el presidente de la Liga mercedaria de fútbol, está sufriendo todo tipo de presiones, por parte del vicepresidente de la Organización del Fútbol del Interior, el doloreño Gustavo Gómez, y del hombre de Bella Unión, Roberto Viola, que integra la Confederación del Litoral, los cuales le han anunciado extraoficialmente que si Soriano no cambia la postura en votar el negocio de la venta de los derechos de TV de la OFI, será echado del seno de la Confederación Litoral.
En otras palabras, el titular sorianense, oportunamente, encaró el tema sin eufemismos en el Diario Crónica de Mercedes, como lo publicamos a continuación:

 

cats

 

“Sobre el sonado caso de la televisación de los partidos que propone OFI y también de otros temas relacionados con el fútbol del interior, el presidente de la Liga de Fútbol de Mercedes, Heber Scirgalea, salió a declarar en Diario Crónicas, luego del fracasado Congreso del Litoral que se suspendió el pasado fin de semana expresando:
“El Congreso del Litoral estaba fijado para hoy, nosotros pedimos que se realizara el 14 de junio en horas de la mañana, nos dijeron que no y el mismo se realizará el 7 del mismo mes en Salto. Estamos viviendo el tema electoral de OFI y nosotros veremos en próximos días a quién daremos el voto para la vicepresidencia.

En lo que tiene que ver con la televisación de los cotejos y el proyecto que diera OFI sobre el mismo, una vez más insisto en señalar que no votaremos el mismo ya que hay numerosos detalles que creo que están en contra de nuestro balompié y de todo el interior. Creo que Río Negro también votará en contra y en cuanto al Sur y al Este, hay varias ligas que harán lo mismo”.
¿Cuáles serían los inconvenientes?
“Son muchos, pero entiendo que si sale positivo el tema de la televisación, varios Sectores del Interior se van a quedar sin jugar de local a raíz de que sus escenarios no tienen las condiciones necesarias para televisar los partidos.
Además entendemos que muchos periodistas del interior se quedarían sin trabajo ya que no van a poder cubrir la totalidad del torneo por las exigencias que solicita la televisión para ellos.
En fin, ya lo he señalado en estas mismas páginas varias veces y entiendo que esto no debe prosperar”.

¿Ustedes ya disponen del informe oficial de la Comisión Organizadora?
“Ese es otro tema importante. Hoy no disponemos del informe oficial de la Comisión Organizadora, por lo tanto, desconocemos los temas oficiales, aunque extraoficialmente los sabemos. Quiero agregar que en cuanto al pedido de postergación del Congreso que se iba a realizar hoy, también habían solicitado al traspaso de fecha para el día 14 de junio Ligas como Fray Bentos, Young, Nuevo Berlín y otras de la zona que, al igual que nosotros, entendían que teníamos que disponer del informe oficial que te mencionaba para ir con posiciones más concretas aunque la nuestra ya está confirmada. No acompañamos el tema de la televisación de los partidos”.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.