Sobre la cercana integración del fútbol. “Seremos piratas para la AUF y para la FIFA”

FUTBOL CHACARERO|RECIBIMOS Y PUBLICAMOS Desde Sala de Redacción|para FUTBOLURUGUAYO.UY|25.06.2015|09:28:00

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS:
La OFI no sólo rechaza el documento presentado por AUF, también ha hecho siempre propuestas, ayer y hoy, teniendo claro con valores éticos lo que es una verdadera integración del fútbol nacional. Por tanto, este documento solicitado por FIFA hubiese sido normal, coherente e inteligente que se hubiera redactado en conjunto entre los actores en una verdadera mesa de dialogo, pero no se hizo así.
Los dirigentes Montevideanos de la AUF que están covencidos que son “los Sagrados Dioses del Olimpo” lo hicieron solos, como ha sido siempre y como tal despreciando los valores dirigenciales de la OFI y del Interior de nuestro País, una vez más cobra vigencia esa creencia de que el Uruguay, termina en Santiago Vázquez o en el Puente Carrasco, y el dicho que “tanto la inteligencia como la estúpidez son parte de la condición humana”.

TODAS LA INSTITUCIONES DE LA OFI DEBERAN SER LEALES Y SOLIDARIAS CON SU PROPIA ORGANIZACION.

 

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS:

 

Que tal Eduardo, siempre en la trinchera. Muy bien.
Esto es un comentario de amigo a amigo.
Lo de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) y lo de la OFI (Organización del Fútbol del Interior) la tengo clara y seguramente FIFA avalará eso.
No será integración, será absorción. Como en Argentina seremos una divisional más.
Allá es Divisional Federal. Aquí puede ser Amateur dos, Amateur Interior, que sería así como la cuarta o quinta divisional todo organizado por la AUF.

Estará la “A”, la “B”, la Liga amateur y luego vendría, supongo, el Interior.

OFI como organismo desaparecerá o no tendrá razón de ser porque todas sus ligas con su clubes estarán afiliadas ahora directamente a la AUF.
¿Qué le queda al Interior?. Desde mi punto de vista . Aceptar o no eso.
Si acepta seremos la Divisional equis. Si no lo acepta seguiremos con nuestra OFI. Quedaremos desafiliados de la AUF y por ende de la FIFA.

Seremos piratas para ellos.

Se podrán llevar los jugadores cuando quieran y sin costo alguno, serán siempre libres. Podremos traer libres a los jugadores que jueguen o no en el profesionalismo. Como sucedió allá por los ’60, te acordás?…
La veo fea y ojalá esté equivocado.

¿Cuál es la menos mala solución?. Entre ser uno más de la AUF o seguir respirando aire libre, me parece que las dudas son pocas, pero no es una decisión fácil.
Cuando deba decidirse las mentes deberán estar muy claritas, sin politiquerías, etc.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.