Sindicato de Brajús está a punto de parar la sangre contra los árbitros

FUTBOL OFI. Eduardo Mérica para FUTBOLURUGUAYO.UY. 23.9.2014 |19:02.10h.

Empeora la salud del árbitro sanducero que fue agredido. AIAF tomaría medidas drásticas

Hace unos minutos, Walter Brajùs, en comunicación con la Redacción de DiarioUruguay explicó que: “Ya envíé una nota a la Liga de Paysandú, para que garantice a futuro la integridad física de los árbitros, buscando una solución, sino habrá medidas de la gremial a nivel nacional que no le permitirá por determinado periodo de tiempo jugar de local a nivel de selecciones y/o de clubes. Esto la entran hoy las gremiales locales…”

10294251_756529101074341_2517160524828372709_nLo que evidencia que se ha complicado mucho más el panorama en el terreno arbitral de la OFI, y donde nosotros realmente ya hemos perdido la cuenta de la cantidad de árbitros que han sido lesionados brutalmente, como es el reciente caso del referí Milton Indaburo, que tuvo hasta un fallo judicial hasta hoy discutido.

 

Entre un golpe y otro que han recibido ya varios árbitros del fútbol chacarero de Uruguay.
Ahora le volvió a tocar a Paysandù debido a la agresión recibida por el árbitro Guillermo Polivoda. que ha sacudido al ambiente referil y justamente a la gremial que preside el maragato Walter Brajús. por esta noticia, tras un partido jugado por los clubes Nuevo Paysandú y Sportivo Rivera, en el marco de la divisional C del fútbol de Paysandù.
Por tal razón, los árbitros decidieron hacer un paro por tiempo indeterminado, por la agresión que fue sujeto Polivoda, por parte de dos jugadores del club Nuevo Paysandú.

Este episodio hizo que Polivoda fuera trasladado de urgencia a la ciudad de Fray Bentos para hacerle unos estudios médicos, como una tomografía lo que llevó en primera instancia más tranquilidad a sus familiares ya que los resultados no mostraron ninguna lesión de gravedad, permitiendo que Guillermo Polivoda fuera dado de alta pero con reposo médico en su propio domicilio.
Una comunicación de último momento con el presidente del gremio arbitral AIAF, nos comunica lo siguiente:
“Se descompensò, y lo iban a volver a llevar a Fray Bentos para otra tomografía”

Recordemos, que al darle de alta Polivoda regresò a su casa con una parálisis sobre su lado izquierdo de su cuerpo, y por ello colegas suyos a travès de la HEROICA DEPORTIVA manifestaban “desde hoy vamos a efectuar un paro en forma indeterminada y para iniciar la actividad del fútbol nuevamente los clubes dueños de cancha deben de solucionar muchas puntos que exigimos en nuestro protocolo de seguridad que no se negocia”.

Apuntando además, que este paro puede llevar mucho tiempo ya que este protocolo de seguridad exigido llevará una negociación que los árbitros no están dispuestos a ceder un solo paso y algunas canchas deberán de hacer mejoras para recibir un partido de fútbol en cualquier lugar de Paysandù.

La agresión de la que fue objeto Polivoda permitió que fueron denunciadas en forma penal tres personas del equipo de Nuevo Paysandú, y donde la policía está haciendo las investigaciones del caso, lo concreto es que el fútbol sanducero ya tiene un paro arbitral que abarca todas las categorías y divisionales del departamento.

 

1601143_756529081074343_6981085001423035466_n

En la web HEROICA DEPORTIVA, està relatado el hecho: “El arbitro Guillermo Palivoda fue agredido en forma brutal por un jugador del equipo de Nuevo Paysandú que milita en la divisional C, luego de finalizado el encuentro entre Sportivo Rivera y Nuevo Paysandú, un jugador de Nuevo Paysandú se aproximó al Juez y le propinó un golpe de puño en el rostro, se dice que el golpe fue por parte del jugador Fleitas de Nuevo Paysandú, el arbitro ingresó en el segundo partido como asistente pero pocos minutos después, se cayó desmayado, perdió el conocimiento y no veía nada con el ojo izquierdo, en forma inmediata se le trasladó al hospital sanducero donde no había lugar disponible para hacerle una tomografia y se le tuvo que trasladar a la ciudad de Fray Bentos para su atención médica.Se nos confirmó que fueron dos jugadores los denunciados a la justicia por este episodio, el jugador Fleitas que tenia la casaca con el numero 3 y Preste, golero de Nuevo Paysandú, que según testigos fueron los agresores, este ultimo jugador mencionado es funcionario policíal de la ciudad de Paysandú, un hecho que aun agrava más la situación vivida por el árbitro en la tarde, ya la guardia privada actuó en forma rápida y evitó que la agresión hacia Polivoda fuera más grave.
La primera medida de los árbitros sanduceros en apoyo a su colega por esta desgracia que sufrió fue en suspender todas las actividades futbolísticas programadas y no arbitrar los partidos de sub 14 programados para esta semana y parar en forma completa el fin de semana venidero”

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.