Se terminó la parodia para Sergio Codesal, que ya no se copa

COPA AMERICA 2015|OPINION Desde EEUU Sergio Codesal|para FUTBOLURUGUAYO.UY|25.06.2015|07:20:00
Dejemos de lado si Ricci, se equivocó cobrando alguna falta de más (o de menos) porque eso pasa en el fútbol todos los días.

codesal se copa

Dejemos de lado si Ricci tuvo alguna que otra falla. Es lo de menos. Lo más importante y creo yo, que esta parodia circense que nos muestra la selección que acaba de ser eliminada de la Copa América, no se puede volver a repetir. Otra vez y por enésima ocasión, entramos a un campo de juego con aquello ¡de “vamos a ver qué pasa”.

No se puede en este fútbol nuestro de cada día, repetir y repetir una manera de jugar que nos hace ver como unos novatos y hace preguntar a la gente:¿y estos han ganado 15 veces esta Copa? ¿Cómo hicieron? La verdad que damos vergüenza a esta altura. No me consuelo al ver el planteamiento que hace Tabárez en cada partido. Entramos con el alma en el pulso. Nos sentimos derrotados antes de jugar, yo que sé, son reflexiones mías, antojadizas o simplemente estoy cuerdo y es la verdad.

a las pinas con chileUn error cometido por el técnico fue haber puesto a Cavani con la situación que está viviendo. Se vio y le costó la expulsión por eso, que los nervios le estaban jugando una mala pasada. Jugó enojado, atormentado y por ese motivo fue a protestar una falta al línea con cierto aire de matón de barrio, pechándolo y discutiéndole el fallo de una forma desorbitada. Desde ese momento todo se fue al suelo. Sin fútbol, corriendo desesperadamente, cometiendo infracciones una detrás de la otra fuimos estirando el tiempo que nos quedaba para ver si aunque sea con un hombre menos, podíamos sacar la grande en la lotería de los penales. Y llegó el momento culminante, ese en el cual Jara le toca el trasero delante de Ricci, cosa que este no podía ver, pero vio si el cachetazo que le dio Cavani y el desplome del chileno como si le hubieran sacado un diente de una trompada. Desde allí al final pasando por el cambio de Jonathan Rodríguez por Hernández, que viene a participar de un partido casi liquidado y con uno menos, ya no hubo cordura, el físico fue mermando, la pelota corría por los andariveles con mucha soltura y velocidad cuando llegó la infracción de Fucile a Alexis y entonces la hecatombe se hizo presente con un tumulto en el cual salió favorecido con el primer premio, ¿quién?. El menos indicado, el adalid de la cordura y el orden, el inefable técnico de esta celeste que para mi ayer culminó una etapa, para algunos exitosa(?) , pero que tendrán que dar vuelta la pisada, barajar y dar de vuelta. Por eso sostengo:la parodia llegó a su fin. Apagá y vamos.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.