Se movió un alfil del presidente de la OFI: “Yo defiendo a las Confederaciones”

COPA OFI. Desde San Josè Ricardo Piñeyro para FUTBOL URUGUAYOUY| 27.4.2014 |07:00h. El secretario de la Organización del Fútbol del Interior salió a marcar la cancha después de las manifestaciones del presidente Nelder Márquez

Gustavo Bares se desmarcó de Nélder Márquez: “Yo defiendo a las confederaciones”

bares-ofi

El dirigente de San José dijo que hay que modificar los plazos con que cuentan los Tribunales para expedirse en los reclamos: “Hay que trabajar para acortar los plazos y que los campeonatos tengan continuidad”. El secretario de la Organización del Fútbol del Interior Gustavo Bares defendió en forma enfática que los campeonatos sean organizados por las confederaciones. “Yo defiendo a las confederaciones, que deben ser quienes organicen los campeonatos”. De esta manera el probable próximo presidente del fútbol de tierra adentro contrastó con el actual titular Nélder Márquez, quien cuestionó duramente el actual evento tildando la organización como “un mamarracho de las confederaciones”. No obstante Bares admitió  que el campeonato fue “desprolijo”.

Para Bares la Copa fue desprolija

“Una cosa no quita la otra, yo soy partidario de los campeonatos por confederaciones para después definir a nivel nacional, pero está claro que este torneo ha tenido muchos problemas”.

 

El dirigente dijo además que un tema que el congreso de OFI deberá laudar son los plazos con los que cuentan los tribunales a los efectos de fallar en los diferentes reclamos que se plantean. “No puede ser que estemos esperando tanto tiempo para conocer el fallo, entiendo que así son los reglamentos, pero hay que trabajar para acortar los plazos y que los campeonatos tengan continuidad, sin puntos suspensivos, sin incertidumbres”.

 

 

Bares como presidente de la Liga Mayor padeció este extremo, cuando el Tribunal Arbitral de OFI hizo lugar a un reclamo de San José contra Durazno, que fue revocada posteriormente por el Tribunal de Alzada, en una situación aparentemente “irregular”. San José se había consagrado campeón del Sur, venciendo en las finales a Paso de los Toros, pero a raíz de lo dictaminado por la Alzada, la final fue jugada por Durazno contra los isabelinos.

 

Es más, ese año los maragatos llegaron a jugar el Campeonato Nacional frente a Lavalleja, a quien vencieron en la ida pero el encuentro en casa nunca se jugó.   Márquez contundente En la edición de ayer publicábamos las expresiones del presidente de OFI Nélder Márquez.

 

 

“El mamarracho más grande de este campeonato ha sido la organización de las confederaciones, me voy en Setiembre de la OFI, pero si me quedara nunca más iba a votar un campeonato organizado por las confederaciones”.

 

 

Agregó que “este campeonato, la falla más grande que ha tenido es que cada uno lo organizó como quiso en las distintas confederaciones, eso llevó a que no fueran campeonatos claros, yo lo sostengo, fue un mamarracho que cada uno suspendió como quiso, con la lluvias suspendieron y cada uno jugó como quiso, jugaron los martes, los miércoles, los jueves y los viernes. Ponían excusas de que los intendentes no prestaban los estadios. Hubo cantidad de anormalidades que para mí fue espantoso”.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.