Renuncia a renunciar a la OFI, por la ansiada TV

FUTBOL OFI. Eduardo Mérica para FUTBOLURUGUAYO.UY. 27.5.2014 |06:49:01h. El tremendo cachetazo que le dieron las cuatro Confederaciones de Fútbol del Litoral, Litoral Norte, Sur y Este, al actual presidente de la Organización del Fútbol del Interior, parecería que no lo afectó, al contrario, Nelder Márquez, el principal dirigente de la OFI, sigue saliendo en los medios periodísticos, más seguido, que en los tres años que lleva en la presidencia. Por cierto, que Márquez no está apurado en solucionar temas vinculados a la política deportiva que sumerge cada vez más al fútbol chacarero de Uruguay.

 

 

Su insistencia es para que salga el negocio de la venta de los derechos televisivos, porque si no… Será como nos afirmó un dirigente amigo y muy cercano a él; “No sé, quizás, vaya más alla de eso, Nelder Márquez es un exitoso empresario. No está en la chiquita, lo conozco bien, pero si no sale la TV, será el peor presidente en la historia de la OFI…” MARQUEZ-PRESIDENTE

 

 

Ahora se entiende mejor porqué el presidente de la OFI, no se esconde más de los micrófonos que se le acercan, como ocurrió el pasado domingo 25 de mayo, en el estadio Goyenola, cuando dijo lo que dijo por Radio Tacuarembó. ¿Qué dijo?…

 

En principio, acá está lo que declaró para el diario El Telégrafo de Paysandú, y es como propinarle menos respeto a las Confederaciones que ya le respondieron, y hasta le abrieron la puerta de la OFI, para que se despida antes de tiempo. A lo cual Márquez, sostuvo que si tenía que renunciar, renunciaba… ¿Lo hizo? ¿Para qué?

 

La consultoría dio el aval a las negociaciones La definición al respecto se dilató en el tiempo, pero el próximo martes OFI convocará a las Ligas a un Congreso en el que volverá a poner sobre la mesa las negociaciones con la empresa Suntras SA, que pretende contar con los derechos televisivos del fútbol del Interior.

 

Las negociaciones estaban avanzadas, pero ya hace varias semanas se decidió por parte de las Ligas presentes en el Congreso que tenía como objetivo cerrar el contrato, solicitaron que todo lo actuado por OFI fuera derivado a una consultora privada, dado que había algunos puntos que no terminaban de convencer.

 

Lo cierto es que pasaron las semanas y finalmente OFI recibió el informe final con respecto a la consultoría, que prácticamente en un todo avaló lo actuado, salvo algunas pequeñas consideraciones que fueron rápidamente reformuladas por el organismo que rige los destinos del fútbol del Interior. Por lo tanto, el martes OFI convocará nuevamente a las Ligas para intentar alcanzar una definición sobre el tema, y decidir finalmente si se firma o no el contrato con la citada empresa, que creará una señal de televisión para el fútbol del Interior.

 

“El informe dice que está todo bien, salvo algunas cosas que había que corregir y se trabajó rápidamente en ello, y se envió nuevamente a la consultora”, dijo el presidente de OFI, Nelder Márquez,

 

“Hay una realidad: creo que esto saldrá, pero hay que ver qué dicen las Ligas y las Confederaciones. Porque nosotros pensamos que será muy importante para el fútbol del Interior, pero hay otros que no piensan lo mismo. El tema pasó por una consultoría como pidieron las Ligas (se gastaron 7.200 dólares) y ahora vamos a convocar a un nuevo Congreso para intentar definir el tema. Es una lástima que no se haya podido solucionar todo antes de la Copa Nacional de Clubes, porque se dejó pasar la oportunidad de obtener muy buen dinero”, agregó.

 

EL MARQUEZ DE ARCHIVO:

AMENAZA GREMIAL AIAF

INFORME DEL SUR DENEGADO

ADIVINA COMEDIA EN OFI

NUEVOS DESAFIOS COMPARTIDO

PRUEBAS CONTRA OFI

OFI DENUNCIADA ANTE DINADE

LA OFI SOSPECHADA I

CONGRESO OFI APAGO TV

MAS CONTRAS TIENE EL PRESIDENTE

RENUNCIA A RENUNCIAR

CONTESTE DE CONFEDERACIONES AL PRESIDENTE

PRESIDENTE SIN APOYO Y SIN SECRETARIO

PRESIDENTE DE OFI PARECE DE AUF

PASOS PERDIDOS DEL PRESIDENTE DE OFI

REUNION DE PRESIDENTES DE AUF CON OFI

NO SALE AL PADRE DE LA OFI

DOCUMENTO FIRMADO Y NUNCA CUMPLIDO EN OFI

LA OFI SIN MANDO

GUAMBIA CON EL CONTRATO TV

PRUEBAS SOBRE CONTRATO TV

EL KAMIKAZE MAS GRANDE DE OFI

CONTRATO ORIGINAL DE TV

CAE EL ULTIMO BASTION DEPORTIVO

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.