Opina Campiglia: Culpa del dedo de Jara y la mano de Ricci?

11429010_910289592346661_825451908_n

COPA AMERICA 2015 OPINADA|Pablo Campiglia| FUTBOLURUGUAYO.UY|29.06.2015|13:12:00

Evidentemente que el fútbol es un deporte apasionante y como tal en la mayoría de las ocasiones el ojo del hincha ve lo que quiere ver.
Se habla de “despojo” de Ricci (que no hizo buen arbitraje pero que no incidió en el resultado por más localista en sus fallos que fue) y que dista bastante de ser el responsable de la eliminación de Uruguay.

Tampoco lo es Cavani, que pasó por un momento sicológico complicado y que de igual modo fue puesto en cancha y tras la primera amonestación debió cambiárselo, por más que el seleccionador diga que lo otro es hablar con el diario del lunes.

Fue provocado todo el partido por los rivales para hacerlo “entrar”. Ese documento gráfico y televisivo del dedo de Jara es prueba para actuación de oficio, porque dudo que el árbitro y sus colaboradores lo hayan visto.
Fucile se equivocó, lo mismo Josema que debió ver la roja tras el empujón al asistente.

Tabárez perdió su línea y también fue expulsado y ni siquiera nos quedó el comportamiento correcto que distinguía a esta selección.
Que Ricci iba a ser permisivo con Chile se sabía de antemano…pero ¿qué tiene que ver eso con salir a jugar sólo a defenderse?
A menos que exista la efectividad absoluta con dos remates al arco, el resultado es obvio.

“Tabárez perdió su línea y también fue expulsado y ni siquiera nos quedó el comportamiento correcto que distinguía a esta selección”

Chile fue más que Uruguay, tuvo más la pelota y salió desde el arranque mismo a ganar el partido y si no tuvo más situaciones claras de gol, es producto de un planteamiento defensivo correcto.

El seleccionado celeste se defendió, Chile atacó y marcó el gol por el que trabajó, pero de ahí a despojo arbitral no cabe.
Autocrítica por favor: se jugó mal, se perdió por poco, como también en esta copa se ganó por poco, únicamente frente a Jamaica.

Un ciclo se terminó, aunque sé que ahora el dedo de Jara y la mano de Ricci ocuparán el ambiente, distrayendo la atención del tema de fondo.
Baño de realidad para todos los que creen que los partidos los gana la historia y la camiseta…a veces hay otros factores.

copa-america-chile-protestada

HACE UNOS DÍAZ SACO LO MEJOR

Hace unos días leía a los que defienden otro estilo de conducción que los entrenadores que se pegan a la raya, que gesticulan, gritan y empujan en lo anímico a sus jugadores, son los que menos trabajan…
Pienso que cuando las cosas en la cancha no salen, si el que está en el banco no empuña el arma que tiene en sus manos y busca la rebeldía de sus dirigidos, queda la sensación que se conforma con lo que ve.

El argentino Ramón Díaz, metió a este Paraguay por el que se daba poco y nada en lo previo, entre los 4 mejores. Lo esperó a Brasil conociendo sus limitaciones, pero cuando tuvo la chance le jugó de igual a igual y sicológicamente lo destruyó…
No voy a comparar, no quiero hacerlo, porque los estilos de conducción son distintos, pero saludo al hermano pueblo paraguayo, que eligió un entrenador que sacó lo mejor del futbolista de ese país…

 

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.