La ida de Pelusso:”Acá no hubo un respaldo al cuerpo técnico”

FUTBOL AUF. Gonzalo Basal para FUTBOL URUGUAYOUY| 29.4.2014 |13:39h.

 

pelusso-se-marchaGerardo Pelusso habló sobre su salida de Nacional, y reconoció que esperaba el respaldo de los directivos. “Lo más fácil es que se vaya el cuerpo técnico. Le echamos la culpa al DT y está todo bien… no es así”, dijo.

“Después del partido nos fuimos a Los Céspedes y nos quedamos con el cuerpo técnico analizando la situación. Lo que nosotros decidimos fue poner el cargo a consideración de la directiva, pero esperábamos otra cosa. Esperábamos el respaldo, pero en una situación así los respaldos son hasta ahí nomás”, reflexionó Pelusso, tras su partida del club.

Tras poner su cargo a disposición, la directiva resolvió anoche, con 9 a favor y 2 en contra, cambiar de DT. “Nosotros esperábamos el respaldo a un proyecto. Que quede claro una cosa, nosotros no renunciamos a ningún cargo, ni escapamos a los problemas. Es un momento de transición difícil, primero de un plantel y luego de un equipo. Ni me fui apabullado por un resultado, ni renunciamos al cargo”, explicó el floridense, en diálogo en exclusiva con el programa Las Voces del Fútbol, de Radio 1410 AM Libre. “Lo más fácil es que se vaya el cuerpo técnico. Le echamos la culpa al DT y está todo bien… no es así. Decidieron cesarnos, esa es la verdad. Ellos tienen todo el derecho de regir los destinos del club. Una sorpresa total no fue”, continúo diciendo.

pelusso-se-despideA su entender, no hubo respaldo al cuerpo técnico, “Hay una sorpresa de fondo porque hay una cuestión que es clara, el rendimiento final que yo asumo la responsabilidad, pero estaba esperando el respaldo que correspondía. Acá no hubo un respaldo al cuerpo técnico, eso para que quede claro porque después empiezan las versiones que a mí me molestan mucho que yo me voy, y que no asumo la responsabilidad. Estamos acostumbrados a la lucha”.

Pelusso, que entre 2007 y 2009 dirigió al equipo tricolor con bastante éxito, se hizo cargo del plantel en diciembre pasado para reemplazar a Rodolfo Arruabarrena. En 12 fechas del Torneo Clausura, y bajo la conducción de Pelusso, Nacional sumó apenas 18 puntos, con seis victorias, igual número de derrotas y ningún empate.

pelusso-se-despide-de-nacional“La actuación no ha sido buena, pero hay cosas que son de critica nuestra y hay otras cosas que son de consumo interno. El plantel hizo lo que pudo, intentamos por todos los medios, buscamos las fórmulas ante situaciones difíciles. Quiero que se sepa cual es mi versión, yo pretendo que las cosas se sepan como son”, sostuvo. También, hizo referencia al once que colocó en el clásico, “Yo puse el equipo que quería poner. Nosotros estábamos en una situación difícil, y le dimos continuidad a un equipo, que hace rato estábamos buscando. Si encuentro un equipo, encontramos el equipo y el funcionamiento voy a cambiar todo… Es una cuestión de lógica pura”, declaró.

Finalmente, dio su visión del clásico, “Fue un partido donde todo se te da en contra. A un equipo no le sale nada y a otro le sale todo. A una diferencia de este tipo, no la hay. Sin embargo, es muy difícil no encontrar a un jugador de Peñarol que haya jugado mal”, dijo. “Fue un partido interminable por la forma que se dio, y comenzó el segundo tiempo. Fue una tarde muy difícil, pero es la vida de un entrenador. Tampoco me olvido que en los momentos más complicado uno tiene que tener memoria para todos. Dirigí 11 clásicos, gané seis y perdí tres”, cerró.

 

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.