Hartos de que les peguen

FUTBOL OFI. EXCLUSIVO Desde Redacción Eduardo Mérica FUTBOLURUGUAYO.UY. 30.12.2014|01.12.10.

La tinta y el papel suelen aliarse conmigo para seguir construyendo documentos relacionados con el fútbol. En este caso no se trata de una polémica forzada. Para nada. Hay que remitirse a los hechos y a los antecedentes. Donde los protagonistas, en este caso Paysandú y Rivera, que han jugado el domingo 28 de diciembre, en forma amistosa en el estadio Artigas sanducero, se encargan -por presencia u omisión- de alimentar otro caso de violencia. Lo peor de todo es la magnitud de los personajes en cuestión.

Resulta muy triste ver repetidamente agresión consumada o intentos de agresión a los árbitros, que genera conflicto y que trasciende fronteras y que ello sirva de simple entretenimiento para la prensa deportiva y nadie haga nada.   Ahora salió el gremio arbitral AIAF, para darnos otro indicio de lo que está pasando en todo el territorio de la Organización del Fútbol del Interior.

Por lo menos la actitud política del maragato Walter Brajús funciona para defender a sus asociados. Aunque por el lado del gobierno de la OFI, ya se sabe: no tienen demasiado consenso como para mostrar un gesto mínimo de autoridad. Lo que pasó pasó. Pero ahora AIAF quiere que se legisle el tema partidos amistosos y eso es clavar una espina en el presidente de la OFI, que está más preocupado por ser el futuro Intendente de su departamento que el presidente de todo el fútbol chacarero.
Claro que, una vez más, más allá de las especulaciones, hay hechos que demuestran que no existe un interés mutuo en un tema de altísima gravedad.

Para terminar, no sólo la nota de la gremial de AIAF llegó en Exclusiva a FUTBOL URUGUAYO, sino que además, ya sabemos que los informes de los árbitros (partido amistoso Paysandú – Rivera) serán elevados al Tribunal de la Organización del Fútbol del Interior, para que terminen de ver la vergüenza que es hoy la OFI, y donde se especula en el ambiente de los jueces “que no harán nada con los informes porque no eran oficiales los encuentros“. Si se da así, habrá más gente con los nervios de punta.

LA NOTA DE LA GREMIAL

comuniacdo-arbitral-a-ofi
ASOCIACION INTERGREMIAL DE ARBITROS DE FUTBOL

Fundado el 21 de octubre de 2011

Personería Jurídica en trámite

San José, 29 de diciembre de 2014.

Sr. Presidente de OFI.

Don Gustavo Bares

Nos dirigimos a usted para comunicar la preocupación de nuestros asociados en todo el territorio nacional por la indisciplina y grado de exacerbación que muestran los jugadores en los encuentros amistosos interdepartamentales de selecciones tanto en sub 18 como en mayores.

No solamente hacia nuestros asociados sino entre los propios jugadores donde los encuentros se transforman en enfrentamientos con golpes de puño y patadas, degenerando el propio espectáculo que los dirigentes hacen el esfuerzo de armar primero para el proceso previo a la competencia oficial y luego recaudar dinero para solventar dicho espectáculo en el cual se cobran entradas dejando al aficionado deportivo que concurre con el espectáculo trunco, como también dejando una imagen pobre de nuestro fútbol del interior ya que los mismos son transmitidos por la prensa radial y televisiva.

Como así también dichas muestras de intolerancia e irresponsabilidad no son ejemplo, dando lugar a que se generen por parte del público, lugar a que la violencia es la opción cuando no nos gustan las reglas a respetar.

Por eso solicitamos se legisle en tal sentido:

1.Los partidos amistosos de selecciones y/o clubes interdepartamentales sean comunicados a la organización.

2.Se confeccione un formulario oficial según la reglamentación con nombre, apellido, Nª de carné y C I de los participantes.

3.Haya un mínimo de dos (2) guardias de seguridad en el espectáculo.

4.En caso de ser necesario por hechos de violencia el formulario sea enviado a los tribunales de OFI para su resolución de acuerdo a las reglas vigentes para que todos estén amparados con las garantías del debido proceso disciplinario. Esperando respuesta favorable saluda a usted atentamente

Walter Brajús

Presidente

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.