Fossati: “Fue un partido anormal en el buen sentido de la palabra”

FUTBOL AUF. Gonzalo Basal para FUTBOL URUGUAYOUY| 28.4.2014 |08:35h.
El DT de Peñarol, Jorge Fossati habló en conferencia de prensa, y destacó la labor de su equipo para llevarse la victoria ante Nacional por 5-0. Reconoció que fue un partido “anormal”, y que se impusieron en todos los aspectos.

“Fue un partido anormal en el buen sentido de la palabra. No hay nada para hablar en lo posterior al partido de algo que no sea fútbol. No fue un resultado acorde con lo que son los dos equipos, Nacional tiene un plantel de enorme cualidades, un gran técnico y obviamente yo era optimista, si me preguntan un favorito para el clásico yo voy a decir que nosotros”, comenzó diciendo Fossati, en conferencia de prensa.

“Ni en los sueños uno se puede imaginar este partido, se dan 61 años para que se de un resultado así. Lo ganamos con todos los aspectos porque nos salió todo bien. Los jugadores tuvieron una tarde fantástica. Muchísima alegría y muy agradecido a Dios, pero el objetivo no se ha cumplido. Nosotros tenemos tres finales para lograr el primer objetivo que es el que nos podría dar la posibilidad de encarar el definitivo, que sería pelear por el Uruguayo”, agregó.

A su entender, Peñarol jugó bien “en algunos pasajes si, pero en 90 minutos no”, como aconteció esta tarde en el Centenario. Finalmente, hizo referencia al equipo que incluyó, “A veces nos apresuramos en catalogar y ponerle una etiqueta al jugador de fútbol, y me parece que la actualidad de un jugador no pasa por la CI, sino por como está en todo sentido”, concluyó.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.