En Fortaleza, Uruguay debe trabajar más

MUNDIAL 2014.OPINIÓN de Santiago Campiglia para FUTBOLURUGUAYO.UY. 16.5.2014 |00:46.01h.
Es complicado analizar fríamente cuando aún dura la bronca de hincha.
Un partido planteado bien tácticamente por una Selección de Costa Rica muy pobre que se fue a defender y contragolpear al estadio Castelao en Fortaleza.

BqId_a_CQAERPIm

 

Fue un partido muy duro donde los jugadores de Uruguay mostraron mucho cansancio físico, quizás por el calor y la humedad, donde Forlán no apareció, Stuani y Gargano muy desdibujados, “el mono” Pereira se dedicó solamente a defender y Cavani sin poder recibir y lejos de su mejor nivel tuvo que bajar a buscar pelotas y colaborar con la marca. ”El cebolla” neutralizado, un Muslera que para mí no fue nada seguro, más un Cáceres que intentaba ir al ataque y lograr jugar con “el cebolla” contra Costa Rica que se dedicó a defender y a esperar a un Uruguay que en ningún momento pudo manejar la pelota y abusó de los pelotazos a cualquier lado, en cambio, el equipo de centroamericano mostró un número nueve, Campbell, que fue el abanderado de una selección con ataques prolijos sin nada que le sobre, un equipo muy accesible pero duro atrás, que neutralizó el juego del rival. Así Costra Rica logró hacerle y hacerse con el partido a una selección que todos sabemos que es mucho más de lo que mostró.

El primer tiempo nos deja ganando lejos de jugar un buen partido, en una falta que le cometen a Lugano, prácticamente abrazándolo en el área y que Cavani convierte en gol, creo que ahí todos pensábamos que se iba a abrir el partido y se nos iba a dar la alegría de los primeros tres puntos. Cosa que no ocurrió nunca porque Uruguay termina el primer tiempo sin encontrar el juego, no tenía conexión entre sus medioscampistas y el delantero.

Para el segundo tiempo comienza sin cambios en el comienzo, en el minuto 53 en la primera jugada de ataque de Costa Rica encuentra el empate que en cuatro minutos más tarde encontraría la remontada.

Uruguay cometiendo errores parecidos y desatenciones, luego vendrían los cambios para Uruguay que estuvieron bien Lodeiro por Forlán que no apareció en el partido y “ el tata “ por Gargano que no estaba claro en el partido y estaba perdiendo pelotas, los cambios intentaron un poco más, Lodeiro quiso y el “tata” colaboró muchísimo para el despliegue de Maxi Pereira y el ataque por derecha, luego vienen los cambios de Costa Rica, al minuto 84 casi enseguida de haber ingresado Marcos Ureña convierte el tercero y fulminante 3 a 1 que nos deja con ese sabor del espanto de partido que jugó la celeste.

penal-cavani

Conclusiones finales :

Uruguay va a tener que trabajar mucho esa debilidad que tiene de no poder plantear esquemas de ataque y está obligado a ganar sí o sí para clasificar a la segunda ronda. Se notó la ausencia de Suárez, que sufrió desde el banco la derrota celeste. Uruguay, es claro, que no tiene la presencia de un jugador que sustituya la ausencia de Suárez. Fue acertado por parte del cuerpo técnico que no se lo arriesgue al jugador en un partido de estas características, Lodeiro pareció ser el más adaptado al clima y creo que eso tendría que tenerlo en cuenta el maestro para el futuro. Mucho para trabajar de parte de Uruguay, Costa Rica hizo lo suyo y se quedó con los tres puntos en buena ley.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.