El día que Chris Namùs reapareciò en Livramento

Rivera. Boxeo. Eduardo Mérica para FUTBOL URUGUAYO. Chris Namùs reapareciò en Livramento
25/11/2011

EL BOMBON URUGUAYO PEGO EN ESTA FRONTERA

Tras su anunciado retiro en Uruguay, vuelve sin pedir permiso a nadie la boxeadora Chris Namùs.

Desde Rivera para Diario Uruguay /Eduardo Mérica

Con estos calores que estamos padeciendo,la llegada del “Bombón Asesino” a la frontera Rivera – Livramento, hace que uno se derrita más rápidamente por su marcado carisma y simpatía de Christian Ariadna Namús Corrales (nacida el 3 de octubre de 1987), en el popular barrio montevideano de La Teja, donde se crió en el seno de una familia humilde, forjando su lucha y esfuerzo en el boxeo. Y es lo que le ha hecho ganar el cariño DE mucha gente, transformándola en una figura mediática en compañía con su belleza y simpatía a flor de piel.

Llegó la pugilista uruguaya Chris Namús, que rápidamente alcanzó el reconocimiento masivo del público local al convertirse en la primera boxeadora de la historia del país en conquistar un título mundial.

Cuando tenía 20 años de edad, el 19 julio de 2008, subió al ring y se impuso con solvencia a la mexicana Perla “La Potranquita” Hernández, en el primer round del combate que se desarrolló en el Palacio Peñarol de Montevideo, pelea que fue por el título Mundial Juvenil de la categoría superligero de la Asociación Internacional de Boxeo de Mujeres (WIBA).

Lo que sería, posteriormente,la primera vez que un boxeador uruguayo alcanzaba un título mundial en su propia tierra.

Luego de anunciar su retiro del box, el pasado mes de setiembre junto a su representante Sebastián Revetria, Chris Namús reaparece del otro lado de la frontera para pelear ante una desconocida paraguaya: Victorina Brítez, en un gimnasio que alberga unos 2 mil espectadores, en zona residencial Vila Sila, donde se ubica el Club Irajà, allì la Namùs serà esta sàbado 26 la estrella de la noche de la organizada velada bautizada “Estrelas do Boxe Suk – Americano, organizado por Prefectura Municipal de Santana do Livramento, por medio de la secretarìa Municipal de Cultura, Deporte lo que serà “el mayor espectàculo deportivo de box internacional de todos los tiempos”, como viene siendo anunciado repetidamente.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.