El Contacto Mundial con Luis Suárez

CONTACTO DEPORTIVO Mundial con Ariel Giorgi para FUTBOLURUGUAYO.UY. 12.5.2014 |09:01.01h.
Cada vez más entusiasmados con el inicio del Mundial Brasil 2014, porr el vértigo y el derroche de adrenalina que ello supone, los seguidores de uno de los mejores comentaristas deportivos de Uruguay, hoy agrupado en el Diario Deportivo de Uruguay, tendrá un motivo para perpetuarse en la web frente a la pantalla de las pcs de todo el planeta, no sólo porque comienza a disputarse la competencia mundialista, sino porque Ariel Giorgi irá calentando su computadora con una serie de comentarios (literalmente explicado) en los que desmenuza, didácticamente el fútbol que veremos en tierra brasilera.
Para descubrir los secretos del debut, te presentamos el primer informe de nuestro comentarista:

cats

“Creo que se ha pasado del ser humano al robot. Los quieren robotizar y es imposible. Por eso la cantidad de lesiones que hay, y además, todo eso determina que baje la calidad y el nivel del fútbol queriendo que se conviertan en atletas que corren y ver quién corre 12 o 14 kilómetros por partido, cosa que es totalmente contraria a lo que tiene que hacer un jugador de fútbol.
Porque en el fútbol tiene que manejar el esférico, la técnica, ver los compañeros, elaborar jugadas de ataque y defensa, hacer coberturas, es decir: a mi no me entusiasma nada saber si corre 14 kilómetros, porque para eso nos dedicamos al atletismo. Creo que estamos desgastando el fútbol, y por ahora va todo muy bien pero los negocios no son de por vida.
Por eso pienso que este Mundial va a traer y sacar consecuencias negativas. Quiero cuestionar al que salga campeón, tendrá todos sus méritos, como podrá haber muy lindos partidos, podremos ver un muy lindo fútbol, pero desdigo lo que es el esquema que se está planteando en fútbol.
Como la política económica deportiva está interviniendo y está complicando un torneo que se esperaba con ansiedad -cada cuatro años- porque era el sumum de lo que podíamos aspirar a ver…

 
-Con todo lo que estás diciendo me exiges a que te pregunte ¿qué va a pasar con Luis Suárez?

-Yo creo que Luis Suárez, en primer lugar, viene de una etapa durísima en Inglaterra. Tiene un físico privilegiado que eso lo ayuda. Pero no creo que va a estar pronto. No crea la población que va a estar para jugar con Costa Rica. Lo dudo que esté para jugar… a lo mejor algún minuto… con Inglaterra… Ojo, no quiero incursionar en temas médicos, porque no he estudiado para nada medicina. Apelo al olfato y a la veteranía de uno que me dice: que es una lesión que ahora se recupera mucho más rápido la operación, pero el ser humano sigue siendo el mismo…
Y es un campeonato del Mundo, es un campeonato exigente y además, tenemos un jugador que no mide el rendimiento, es decir, él corre toda la cancha. Para él todos los partidos son iguales, participa en todas las jugadas. No cuotifica su fútbol. Que otro, de repente dice: me cuido, me quedo en un rincón de la cancha… yo creo que Luis Suárez, eso no lo hace.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.